Formación Permanente

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 24/25

 


 

 

Colaboran:

 

 

  logo dcode

 


Información práctica

    • Dirección: Julio Arce (Departamento de Musicología UCM) y Ana Gómez de Castro (Live Nation)
    • Coordinación: Marco Antonio Juan de Dios (Departamento de Musicología UCM)
    • Lugar de realización: Facultad de Geografía e Historia. Profesor Aranguren s/n, 28040 Madrid
    • Email: masterlivemusic@ucm.es

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 


El máster Música en Directo Live Nation es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid coordinado con Live Nation, compañía líder en el mundo en la organización de eventos musicales, que aporta un modelo de negocio exitoso y la experiencia de profesionales en todos los ámbitos de la planificación, organización y gestión de la música en directo. La Universidad Complutense de Madrid, por su parte, ofrece la experiencia y la cobertura académica de una de las instituciones de educación superior más importantes de Europa. Se imparte en la Facultad de Geografía e Historia. 

Leer más...


Estudiar el Máster de Música en Directo me ha servido para conocer la estructura de la industria musical, a veces difusa desde fuera. También para crear contactos, primero con los propios compañeros de máster y, principalmente, a través de todas las visitas y profesionales que vinieron durante el curso. En este sentido abre muchas puertas, ya que en una industria que todavía no ofrece un futuro estable para los jóvenes es una manera de romper el hielo y tener por dónde empezar.
Marta V. G.
 
Para mí el Máster de Live Nation ha sido lo que realmente necesitaba, tanto personal como profesionalmente. Ha sido realmente la única esperanza que me quedaba de poder dedicarme a lo que llevaba persiguiendo toda mi vida: la comunicación dentro de la música. Y lo he conseguido. Ha sido la primera vez que realmente disfrutaba yendo a clase. Me he llevado unos compañeros maravillosos y un aprendizaje que me está siendo muy útil, llevando solo un año trabajando en esto. En el máster adquirimos una base de conocimientos que resulta ser muy útil cada día, aunque sea solo a la hora de saber tratar y entender conceptos. A día de hoy, formo parte del departamento de comunicación, rrss, promoción y rrpp de la agencia Emerge Producciones, que llevo la comunicación de Rufus T. Firefly, Venturi, Sienna, Shinova, Eva McBel, The Limboos, entre otros, además de festivales como el Sonorama Ribera, Festial! y Galaxy Sound. 
 Lucía Fernández Gallardo
 
El Máster redirigió mi trayectoria hacia la industria del Live Entertainment. El contenido es holístico, ofreciendo conocimientos de todas las ramas de la industria de forma equilibrada. La mayor diferenciación del Máster es la calidad del profesorado. Los profesores tienen amplia experiencia en posiciones de top management y son buenos comunicadores. Recomiendo este máster para quien quiera trabajar como productor o promotor de shows.
 Jesús Saenz
 
Mi paso por el máster ha supuesto dar un giro de 180 grados a toda mi vida. No solo me ha proporcionado un amplio conocimiento sobre todas las vertientes posibles dentro de la industria musical, ayudándome a entender y conocer todos los entresijos de esta, también, he podido conocer a grandes profesionales que me han enseñado e influenciado desde sus hazañas y su experiencia laboral. Por último, el máster me ha permitido formarme y encarrilar mi carrera profesional hacia mi pasión que es la música en directo, pudiendo formar parte de grandes equipos que me han enseñado a crecer, no solo profesional, sino también, personalmente.
Sergio Lara Taboada
 
Gracias a mi paso por el Máster de Música en Directo de la UCM he podido adquirir un gran conocimiento sobre el funcionamiento de la industria musical, más concretamente de la música en vivo, de la mano de grandes profesionales del sector y establecer contactos. La oportunidad de realizar las prácticas en una gran promotora mientras cursaba el máster ha sido fundamental para mi formación, ya que me permitió combinar teoría y práctica, además de ganar experiencia real en el mundo de la música en directo.
Raquel Pérez