Proyectos de investigación financiados

Proyectos de Investigación Subvencionados por Organismos Públicos españoles y por la Comunidad Económica Europea en los últimos años

MP Viveros como Investigador Principal

* "THE DELTA OPIOID SYSTEM AND ITS ROLE IN PAIN CONTROL AND DRUG ADDICTION"

Total participantes: 7; Coordinador: Profesor Dr. Ian Kitchen; Socio principal (Científico responsable) por la parte española, Mª Paz Viveros Hernando.

- Subvencionado por la CEE, European Commission, (BIOMED 2), Biomedicine and Health research and technological development programme (the Specific RTD Programme). Contract Nº BMH4-CT96-0510 (DG 12 - SSMA); fecha de solicitud: marzo de 1995, duración del contrato: 30 meses a partir de julio de 1996. -Ayuda de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT), correspondiente a Proyectos de Investigación, en su modalidad de cofinanciación de proyectos aprobadosdentro de programas propios de la Comunidad Europea. Referencia: SAF97-1234-CE. Organismo ejecutor: Universidad Complutense de Madrid. Investigador principal: Mª PazViveros Hernando. Fecha de finalización: 1-1-99.

*“EFECTOS ANALGÉSICOS Y COMPORTAMENTALES DEL AGONISTA CANNABINOIDE CP 55940 EN LA RATA, DURANTE EL DESARROLLO. INTERACCIONES ENTRE LOS RECEPTORES CB1 CANNABINOIDES Y OPIOIDES” Subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Referencia BFI2000-0611. Investigador principal: Mª Paz Viveros Hernando. Organismo: Universidad Complutense de Madrid. Centro ejecutor: Facultad de Biología. Departamento: Fisiología (Fisiología Animal II). Fecha de Resolución: 18/12/00; Fecha oficial de comienzo: 19/12/00; Fecha de finalización: 19/12/03.

*“FACTORES PSICONEUROENDOCRINOS QUE MODULAN LOS EFECTOS DE LOS AGONISTAS CANNABINOIDES Y LA NICOTINA SOBRE LA ANSIEDAD, EN LA RATA”. Proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Referencia BFI2003-03101. Investigador principal: Mª Paz Viveros Hernando. Otros participantes: Eva M Marco, Becarios: Laura Pérez Álvarez, Ricardo Llorente de Miguel, Laura Lamota Pedrera Organismo: Universidad Complutense de Madrid. Centro ejecutor: Facultad de Biología. Departamento: Fisiología (Fisiología Animal II). Duración 3 años.

Desde: 01/12/2003 Hasta: 30/11/2006.

“UN MODELO ANIMAL PARA EL ESTUDIO DE LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO COMBINADO DE NICOTINA Y CANNABIS EN LA ADOLESCENCIA. EVALUACIÓN DE RESPUESTAS PSICOFISIOLÓGICAS RELACIONADAS CON INGESTA Y ANSIEDAD DURANTE EL PERÍODO DE ABSTINENCIA.”

Proyecto subvencionado por el Ministerio de sanidad y consumo (Plan Nacional sobre Drogas). Nº de registro: 3SI/05/08. Referencia interna UCM: PR48/05-14120. Investigador principal: Mª Paz Viveros Hernando. Participantes: EM Marco, TC Kirkham, SA Tucci, M De la Fuente del Rey. Centro ejecutor: Facultad de Biología. Departamento: Fisiología (Fisiología Animal II). Duración 3 años. Fecha inicio: diciembre 2005; fecha fin: diciembre 2008.

*“ESTUDIO DEL DAÑO CEREBRAL Y DEFICIT FUNCIONAL EN UN MODELO ANIMAL DE ESQUIZOFRENIA. ESTRATEGIAS DE NEUROPROTECCION BASADAS EN EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE.” Proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Referencia SAF2006-07523 . Investigador principal: Mª Paz ViverosHernando. Otros participantes: Eva M Marco, Ricardo Llorente de Miguel, Beatriz Mateos Vicente, Vincenzo Di Marzo, Stefania  Petrosino. Organismo: Universidad Complutense de Madrid. Centro ejecutor: Facultad de Biología. Departamento: Fisiología (Fisiología Animal II). Duración 3 años, plazo de ejecución: Del 01/10/2006 al 30/09/2009.

UN MODELO EXPERIMENTAL PARA EL ESTUDIO DE ALTERACIONES METABOLICAS CON BASE EN EL DESARROLLO, ASOCIADAS CON DESORDENES NEUROPSIQUIATRICOS: IMPLICACIONES NUTRICIONALES Y FARMACOLOGICAS. Subvencionado por Ministerio de Ciencia e Innovación. Referencia del proyecto: BFU2009-10109 (subprograma BFI), Investigadora principal: Mª Paz Viveros Hernando, Investigadores participantes: Carmen Prada Elena, Meritxell López Gallardo, Rosario López López, Ricardo LLorente De Miguel, Alvaro Llorente Berzal, Tamas L Horvath. Duración: Tres años Inicio: 01/01/2010; finalización: 31/12/2012

-UN MODELO EXPERIMENTAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE FACTORES DE VULNERABILIDAD EN EL CONTEXTO DE LA PATOLOGÍA DUAL.”, Investigadora principal: Mª Paz Viveros Hernando. Investigadores participantes: Carmen Prada Elena, Meritxell López Gallardo, Luis Miguel García Segura, Ricardo LLorente De Miguel, Alvaro Llorente Berzal, Ana Belén López Rodriguez, .Subvencionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en la convocatoria de Orden SAS/1250/2009 de 7 de mayo, del Ministerio de Sanidad y Política Social (BOE de 20 de mayo de 2009), Referencia interna UCM: PR35/09-17049. Duración: Tres años. Desde: 26/10/2009 Hasta 25/10/2012

MODELOS EXPERIMENTALES PARA LA INVESTIGACIÓN DE FUNCIONES HIPOTALÁMICAS Y EXTRAHIPOTALÁMICAS DE LEPTINA Y SUS INTERACCIONES CON KISSPEPTINA. IMPLICACIONES PSICONEUROENDOCRINAS

Entidad financiadora:, Ministerio de Economía y Competitividad, Referencia: BFU2012-38144