Noticias - Departamento de Filología Italiana

Caffè Letterario: Milán, una mirada interdisciplinar (25 de junio)

20 JUN 2015 - 19:57 CET

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el Dpto. De Filología Italiana de la Universidad Complutense
presentan:


Caffè Letterario

Milán, una mirada interdisciplinar entre pasado y presente


El Instituto Italiano de Cultura, con la colaboración del Dpto. De Filología Italiana de la Universidad Complutense de Madrid, presenta la segunda cita con el Café Literario el día 25 de Junio a las 20,00 horas.

El evento quiere ser un homenaje cultural a la ciudad italiana de Milán, sede, este año, de la EXPO 2015 y pretende ofrecer a su público una mirada interdisciplinar sobre la historia, la literatura, la moda y la cultura en general de la capital lombarda, a través de breves incursiones en su pasado y en su presente.
La velada estará acompañada de la lectura de breves fragmentos de prosa y poesía de autores milaneses.

El evento, organizado y coordinado por Anna Scicolone, verá la participación del prof. Matteo Re, de la Universidad Rey Juan Carlos y la participación especial del Dr. Juan Carlos Reche, traductor de reconocido prestigio de poesía italiana y ganador, en 2013, del Premio Nazionale per la Traduzione, por el MiBACT (Ministerio italiano de Cultura) y director de la revista de poesía Años Diez. También intervendrán Pablo Resino, doctorando en Estudios Literarios en la Universidad Complutense y especialista en literatura italiana de la Edad Media y Silvia López Cantero, alumna del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas en la misma universidad.





Caffè Letterario: Milán, una mirada interdisciplinar (25 de junio) - 1

Todas las noticias »