Actividades, congresos y jornadas

Instrucciones acceso a los espacios de la Facultad código QR

Para el inicio del curso 2020-2021 con la máxima seguridad posible, junto con otras medidas como reducción de aforo por distancia de seguridad, refuerzo de limpieza, señalización, uso de hidrogel o uso obligatorio de la mascarilla, siguiendo las indicaciones de la Gerencia de la UCM, se ha  dispuesto un sistema de seguimiento de presencialidad mediante códigos  QR en los edificios,  aulas y espacios comunes de la Facultad de Filología.

Se ha colocado un código QR en aulas, bibliotecas, cafeterías, secretaría de alumnos y otras dependencias de atención al público. También se ha situado un código QR en la entrada de cada edificio, exclusivamente para visitas ajenas a la UCM (que no disponen de una cuenta de correo UCM).

Cualquier persona que se mueva por el edificio deberá registrar sus movimientos escaneando el código QR de cada local al que acceda.

Los alumnos que acudan a un aula deberán escanear el código de aula situado en la puerta. El profesor podrá hacerlo también con el código que hay en la mesa del aula.

Para poder registrarse correctamente se deberá apuntar con la cámara del teléfono móvil al código QR situado en el lugar correspondiente (aula, cafetería, biblioteca...), utilizando una aplicación capaz de leer dichos códigos. Algunos modelos de smartphones son capaces de realizar la lectura directamente mediante la aplicación de cámara integrada en los mismos (IPhone 6 o superior, Xiaomi, Samsung). Al leer el código QR seremos redirigidos a un formulario que hay que rellenar con los datos que se solicitan. La mayoría de los teléfonos guardan estos datos la primera vez que se introducen, lo que facilitará los siguientes registros al no tener que rellenarlos nuevamente.

Todos los datos recopilados se vuelcan en un fichero de la Universidad Complutense que tiene como única finalidad la trazabilidad en caso de un positivo en covid-19. En este caso se avisará a las personas que pudieran verse afectadas por haber estado en el mismo espacio.

Los datos serán eliminados pasado el tiempo prudencial para salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y personal laboral. En caso de querer saber cómo van a ser tratados los datos puede consultarse el siguiente enlace: