Prácticas externas

Prácticas externas

Los estudiantes deberán realizar de forma obligatoria al menos 4 meses de prácticas en países cuya lengua sea el alemán y el español, preferiblemente dos meses en cada destino.

Las prácticas consistirán en la realización tutelada, en instituciones públicas o privadas, de tareas relacionadas con los diversos ámbitos profesionales concernientes a la titulación.

La realización de las prácticas externas exige la existencia de dos tutores, un tutor académico y uno designado por la empresa o institución en la que se realizarán las prácticas. Dicho tutor será el que se encargue de controlar el cumplimiento de las tareas que debe llevar a cabo el estudiante, el cumplimiento del horario propuesto, así como de realizar un informe final, en el que se valore la calidad de la actividad  y de los resultados de las prácticas.

Por su parte, la universidad designará un tutor que estará en contacto con el tutor de la empresa y que se encargará de supervisar que el trabajo que debe realizar el estudiante está directamente relacionado con alguna o algunas de las materias del grado. Asimismo controlará que se cumplen las horas establecidas para la consecución de los créditos asignados a este módulo.

También valorará el informe que deberá entregar obligatoriamente el estudiante al terminar las prácticas, en el que, además de hacer una relación de las actividades llevadas a cabo en la empresa, valorará el contenido de las mismas y su efectividad formativa de cara a una futura actividad profesional.

Los tutores académicos serán en todo caso profesores de los departamentos implicados en la docencia de las materias del grado, con larga experiencia docente y profesional. Se procurará que cada tutor sea especialista en las actividades que vayan a desarrollarse en la empresa elegida por el estudiante.