Objetivos

GENERALES
1. Formar a nuevos investigadores en el Área de Conocimiento de la Filología Germánica.
2. Familiarizar a los nuevos investigadores con las líneas de investigación que llevan a cabo los profesores que imparten cursos de Doctorado.
3. Proporcionar un instrumentario metodológico, básico y sólido, que facilite al futuro investigador su labor científica.
4. Promover la formación de nuevos profesores universitarios prestando una especial atención a lo largo del Programa a aquellas destrezas y competencias propias de un docente universitario.
5. Fomentar un conocimiento a fondo de algún aspecto de entre los ámbitos que configuran la Filología Germánica.
ESPECÍFICOS
1. Exponer, perfilar y mejorar, a través de los cursos del Programa, las líneas de investigación objeto de proyectos nacionales e internacionales que se desarrollan en el Departamento de Filología Alemana.
2. Promover la formación de los doctorandos en metodologías y técnicas de la investigación filológica.
3. Fomentar un conocimiento más profundo de las escuelas y enfoques lingüísticos, teoría literaria y estudios culturales.
4. Promover la reflexión crítica sobre los fenómenos objeto de estudio.
5. Ayudar al investigador incipiente a presentar de manera clara y coherente los planteamientos, los objetivos, el desarrollo de la argumentación y la demostración de los resultados de sus pesquisas.
6. Profundizar, de manera monográfica, en un movimiento, época, autor, temática, problemática, género, estructura, dificultad o enfoque lingüístico y manejar críticamente la bibliografía pertinente.
7. Señalar al doctorando aquellos aspectos de la materia objeto de estudio que todavía quedan por explorar y en cuya descripción o valoración no existe consenso por parte de los estudiosos.
8. Proponer una serie de lecturas que ayuden al futuro investigador a dilucidar y comprender mejor la problemática del objeto de estudio en cuestión.