Coordinación y profesorado

Coordinación y profesorado

Tanto en la universidad de Ratisbona como en la UCM existen sendas Comisiones de Coordinación que controlan los estudios que se realizan en cada una de las universidades y que se ocupan de que se cumplan los requisitos estipulados por convenio. Además se ocupan de facilitar a los estudiantes todas las gestiones y la información relacionadas con su estancia en la universidad asociada. Estas comisiones se encargan asimismo de facilitar a la universidad asociada el expediente de las asignaturas cursadas en la universidad propia.

Las Comisiones de Coordinación de la UCM y de la UR se encargan también de la coordinación de las actividades formativas y de los sistemas de evaluación, docencia, prácticas externas y demás actividades que tengan que llevar a cabo los estudiantes. Ambas comisiones están en contacto permanente y controlan cualquier incidencia que se pueda producir en alguna de las universidades. Los miembros de las comisiones, especialmente los presidentes de las mismas viajan al menos 3 veces al año a la universidad asociada para asistir a las reuniones de las Comisiones de Coordinación y para reunirse con los estudiantes

 

La Comisón de Coordinación Académica de la UCM estará constituída por los siguientes miembros:

El Presidente (el Coordinador del Grado)

Dos profesores, de los que uno actuará como Secretario

Un representante del PAS

Un representante de los estudiantes del Grado

 

Profesorado

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el Grado de Estudios Hispano-Alemanes se imparte en la UCM, los cursos 1º y 2º,  y en la UR, los cursos 3º y 4º.

Las asignaturas que conforman el plan de estudios son de varias disciplinas por las que el profesorado procederá de diversas Facultades de la UCM:

Facultad de Filología

Facultad de Derecho

Facultad de Filosofía

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

 

En la Universidad de Ratisbona los profesores que imparten docencia en el grado proceden asimismo de varias facultades e institutos:

-Instituto de Romanística

-Facultad de Filosofía

-Facultad de Derecho

-Facultad de Ciencias Económicas