Departamentos

Cursos de doctorado y master

Máster Ritmo Cardiaco. Magister en terapias intervencionistas para control del ritmo cardiaco
Directores: Dr. Josep Brugada. Dr. Roberto Keegan. Dr. Luís Aguinaga. Dr. José Luís Merino (HLP), Dr. Ignacio Fernández Lozano (HPH) Dr. Fernando Arribas (H12O)
Universidad Francisco de Vitoria avalado por la Sociedad Latinoamericana de Ritmo Cardíaco (LAHRS).
Curso 2018-2019. Módulo I. Elementos básicos del EEF. Estudio de los mecanismos de las arritmias mediante EEF. Prof. Juan Tamargo (UCM)

Máster en Arritmología Cardiaca Clínica e Intervencionista
Máster de postgrado de formación no presencial
Sociedad Española de Cardiología-Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Curso 2017-2018
Curso 2018-2019. Programa
Módulo: Fármacos antiarrítmicos. Eva Delpón Mosquera
Más información

Máster Universitario de Investigación en Medicina Traslacional
Máster acreditado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d
Universidad Complutense de Madrid
Asignatura: Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas
Coordinador de la asignatura: Ricardo Caballero Collado
Profesores: Juan Tamargo y Eva Delpón
Curso 2017-2018
Curso 2018-2019
Más información

Máster Universitario en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas (RD 1393/2007). Clase teórica e la asignatura “Innovación en la industria farmacéutica: Medicamentos avanzados y Biotecnología”. Curso 2016-2017 (5 ECTS).

Máster en Hipertensión Arterial de Difícil control. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. Curso 2015-2016. Director Académico: Juan Tamargo Menéndez.

Máster en Investigacion en Ciencias biomédicas. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid. Curso 2013-2014 y 2014-2015. Juan Tamargo. Asignatura: Nuevas dianas farmacológicas y nanomedicina (606310).

Máster Universitario en Investigación Farmacológica. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Curso 2015-2016. Asignatura: Dianas terapéuticas en Farmacología Cardiovascular. Docentes: Juan Tamargo Menéndez (Coordinador), Eva Delpón Mosquera y Ricardo Caballero Collado.

Director del Curso Monográfico de Doctorado “Bases de la Terapéutica Cardiovascular”. Curso con Mención de Calidad del MEC. Dpto. de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid. 2003-2011.

Máster de Investigación en CC Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UCM., asignatura "Metodología de la Investigación Biomédica". “Modelos utilizados para el estudio de la actividad eléctica cardiaca en el laboratorio de elctrofisiología celular”. Curso 2013-2014.

Máster en Investigación en CC Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UCM. Formación en investigación especializada. Materia: Situación actual de la investigación médico-quirúrgica. Asignatura: “Nuevas dianas farmacológicas en patología cardiovascular”. Curso 2013-2014.

Máster en Investigación en CC Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UCM. Formación en investigación especializada. Materia: Situación actual de la investigación médico-quirúrgica. Asignatura: “Nuevas dianas farmacológicas en patología cardiovascular”. Curso 2012-2013.

Metodología básica en investigación biomédica. Máster Universitario en Investigación en Ciencias Biomédicas.Universidad Complutense de Madrid 2012-13. “Modelos utilizados para el estudio de la actividad eléctrica cardiaca en el laboratorio de electrofisiología celular”.

Master Universitario en Biomedicina y Oncología Molecular. Asignatura: Avances diagnósticos y terapéuticos en enfermedades infecciosas, neurológicas y cardiovasculares. Universidad de Oviedo, Cursos 2011-2013.

Master Universitario en Electrofisiología cardiaca, diagnóstico y terapéutica. Universidad CEU-San Pablo, Cursos 2010-2011 y 2011-2013.

Master Universitario en Ciencias Médicas y de la Salud. Asignatura: Electrocardiografía Clínica. Universitat de les Illes Balears, Curso 2011-2012

Participación en los Cursos Monográficos de Doctorado de las Facultades de Medicina de las siguientes universidades:

Complutense de Madrid: Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular (2007).
Autónoma de Madrid (2002-04, 2008, 2009)
Murcia (1991), Universidad del Mar (Murcia, 2004)
Oviedo: “Avances en Medicina”. “Factores de riesgo de la enfermedad cardiaca precoz” (2005-2007, 2010-2012).

I Magister Cardio-renal de la U.C.M. Directores: A. Barrientos y A López-Farré. Curso 2011-2012.

Curso de Doctorado ‘Modelos y Técnicas Experimentales en Investigación Farmacológica’ (Curso de Mención de Calidad del MEC). “Evolución de las ideas y las tecnologías en Farmacología”. Dpto. de Farmacología. Facultad de Medicina. UCM. Madrid, Febrero 2005, 2006, 2007, 2008.

PONENTE en el Master en Medicina y Ciencias Afines. Segundo Ciclo de los Estudios Oficiales de Postgrado de la facultad de Medicina de la UCM, 2008.

Director, Curso de Formación para la Docencia Universitaria “Diseño y Gestión de Proyectos de Investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud”- Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid,18/21 Junio 2007.

Curso de Doctorado ‘Metodología de la Investigación en Farmacología’ dentro del Programa de Doctorado “Farmacologìa y Terapéutica Humana”. Dpto. de Farmacología. Facultad de Medicina. UCM. Madrid, Marzo 2004.

CO-DIRECTOR del Master Universitario de Investigación farmacológica. Especialidad: Farmacología Cardiovascular. Universidad Autónoma y Universidad Complutense de Madrid. Cursos 2010-2011, 2011-2013.

Director del Curso Monográfico de Doctorado “Canales iónicos como dianas terapéuticas. Canalopatías”. Curso con Mención de Calidad del MEC. Dpto. de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid. 2005-2009