Preguntas frecuentes (FAQ)

Moderadores (Profesores)

Gestión de chat, notificaciones y participantes

4 abr 2019 - 16:53 CET

En el menú lateral derecho, podrás encontrar los accesos a Chats, Lista de participantes, Opciones para compartir ficheros o acplicaciones y Ajustes de la sesión.

La opción para añadir una foto de perfil se encuentra deshabilitada.

En el apartado Ajustes de notificaciones puedes configurar los avisos visuales y sonoros cuando alguien se una o abandone la sesión, alguien publique un mensaje en el chat o levante la mano.

En ajustes de la sesión se configurar los permisos de los participantes.

Es importante que al entrar en la sesión configures todo lo que vayas a necesitar para que los alumnos interaccionen contigo.

Con estas opciones activadas los participantes podrán compartir su audio y video, publicar mensajes en el chat y dibujar en la pizarra y archivos.

Recuerda que estos permisos afectan por igual a todos los participantes de la sala, no se pueden restringir permisos de forma individual.

Recomendamos marcar la opción "Publicar mensajes de chat" para que los alumnos puedan comunicarse contigo y sus compañeros.

En la lista de participantes, puedes asignar permisos manualmente.

Los moderadores pueden silenciar a los asistentes individuales o a todos en una sesión.

-Silenciar a los asistentes individuales: en el panel Asistentes, seleccione un asistente con el audio activado. Seleccionar controles de asistente. Seleccione Silencio.
-Silenciar a todos los asistentes: seleccione Más opciones en la parte superior del panel de Asistentes. Selecciona Silenciar todo.

Los participantes pueden levantar sus manos en cualquier momento durante su sesión. Hacen esto para llamar tu atención o hacer una pregunta.

Una imagen de una persona levantando una mano aparecerá al lado de los asistentes.

Puede encontrar información más detallada sobre la gestión de participantes en la web de Collaborate.