Preguntas frecuentes (FAQ)

Mi Campus

¿Cómo puedo añadir un alumno/profesor a una asignatura?

21 nov 2019 - 11:18 CET

Como norma general, los alumnos de los espacios reglados (grado, másteres oficales, títulos propios) aparecerán registrados en las asignaturas matriculadas, por lo que no será necesario añadirles. De igual modo, cuando un usuario cause baja en alguna asignatura (impagos, anulación de beca o convalidación), esta baja se reflejara en la(s) asignatura(s) implicadas dentro del Campus Virtual. A pesar de ello, al igual que en las clases presenciales, cualquier profesor podrá incorporar/bloquear el acceso a cualquier alumno u otro profesor, de forma manual sin más que conocer su dirección de correo institucional. Para ello, dentro de la botonera superior encontrará la opción "Usuarios" --> "Altas y Bajas".

Alta de usuarios

La aplicación nos solicitará el curso sobre el queremos realizar los cambios de usuarios.

Seleccion de curso

En el siguiente paso, se nos muestra los usuarios activos en cada uno de los tres roles conocidos (alumno, profesor y ayudante de profesor). Desde esta pantalla podremos desactivar o dar de alta nuevos usuarios pulsando sobre el botón "Añadir" Botón de añadir

Seleccion de usuarios

El profesor podrá incorporar a distintos usuarios indicando en líneas distintas sus direcciones de correo institucional. También podrá asignarles un rol distinto con el que participar dentro de su espacio (profesor, ayudante de profesor o alumno).

Para más información podéis ver este vídeotutorial sobre Gestión de usuarios (altas, bajas y modificaciones) en PACV.