Evaluación externa de los grupos de Investigación de nueva creación de la Universidad Complutense por la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

FASES DEL PROCESO

El proceso se va a desarrollar en dos fases:

 I)   La primera fase. Solicitud de creación del nuevo grupo. 

Estará abierta a todos los profesores/as y/o grupos que deseen CREAR NUEVOS GRUPOS UCM, teniendo en cuenta los requisitos de la UCM

II)   La segunda fase. Preparación del Curriculum Vitae Abreviado (CVA) del Grupo. Se enviará a la AEI para su evaluación, es importante destacar que SÓLO se enviarán para su evaluación aquellos CVA de los grupos que cumplan con los requisitos exigidos para ser un Grupo UCM. La evaluación se realizará de acuerdo con los criterios que se adjuntan.

  •  Esta fase estará abierta desde el desde el 1 de febrero del 2019 hasta el 15 de febrero del 2019 (14:00 horas)
  • Se enviará a los directores de los nuevos grupos el documento para confeccionar el CVA, que tendrá una extensión máxima de 6 páginas y que incluirá los diferentes apartados de los criterios de evaluación comentados previamente. 
  • Asimismo, se pondrá a su disposición ejemplos de CVA de los diferentes campos científicos, que les podrán servir de ayuda para confeccionar los suyos.

Criterios de Valoración de Grupos UCM