Portada » Investigar » [...] » Grupos de investigación » Evaluación externa de los Grupos de Investigación de la Universidad Complutense por la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

OBJETIVOS:

• Visualizar la labor investigadora de nuestra Universidad,
  • Fomento de la colaboración entre grupos y/o profesores de la UCM.
  • Ayuda al diseño una política de incentivación y ayuda a la actividad investigadora eficiente.

La Justificación de esta evaluación de Grupos de Investigación, los requisitos que deben cumplir los Grupos UCM y los criterios de valoración de Grupos UCM que se utilizarán en la evaluación pueden consultarse en el siguiente documento.

FASES DEL PROCESO

El proceso se desarrollará en dos fases:

Primera fase

Cerrada Desde el 21 de marzo hasta las 14 h. del 21 de abril de 2017.

La primera fase estará abierta a todos los profesores y/o grupos y su objetivo es hacer los cambios oportunos para cumplir con los requisitos necesarios para ser un grupo UCM y para adaptarse a los criterios de evaluación que la AEI aplicará. Los profesores/as podrán crear nuevos grupos, modificar los existentes (dando de alta y/o baja a investigadores), cambiar la denominación de los grupos etc..

Los cambios se harán a través del Portal del Investigador PI:

http://www.ucm.es/ucm-en-linea  >  Portal del Investigador PI

Guías de ayuda:

Segunda fase

Abierta Icono de Aviso Ampliado el plazo: Desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo de 2017.

La segunda fase es la preparación del Curriculum Vitae Abreviado (CVA) del Grupo que se enviará a la AEI para su evaluación.

Los Grupos deberán enviar exclusivamente por correo electrónico a la dirección inves.grupos@ucm.es el Currículum Vitae Abreviado (CVA) del Grupo utilizando la siguiente plantilla:

A título orientativo se ofrecen CVA-Grupo ejemplo para los diferentes ámbitos de conocimiento que puede servir de ayuda para la confección:

Icono de Aviso Sólo se evaluarán aquellos CVA-Grupo que cumplan con los requisitos exigidos para constituir un Grupo UCM. Aquellos Grupos que NO cumplan dichos requisitos NO serán evaluados.