Noticias - Proyecto de investigación JUST/2013/JCIV/AG/4635

Se celebra el seminario Eupillar España 2016

Justicia Civil en la Unión Europea: evaluación de la experiencia española y perspectivas de futuro

7 JUN 2016 - 11:52 CET

El seminario, celebrado el 2 de junio de 2016 en la Facultad de Derecho de la UCM, contó con la presencia del Ilmo. Sr. D. Francisco Marín Castán, magistrado del Tribunal Supremo, quien presentó la ponencia inaugural Experiencia del Tribunal Supremo en la aplicación de los instrumentos comunitarios de Derecho internacional privado.

Durante el encuentro, expertos académicos, jueces, abogados y otros profesionales del Derecho tuvieron la oportunidad de debatir sobre los principales retos relacionados con la administración de la justicia civil en la Unión Europea. Por la mañana se presentaron ponencias sobre la ley aplicable y los aspectos procesales de la litigación transfronteriza en materia civil y mercantil. Por la tarde se discutió sobre las crisis matrimoniales y la situación de los menores.

En ese contexto, la profesora titular de Derecho Internacional Privado Carmen Otero García- Castrillón presentó los primeros resultados de la investigación que dirige en el marco del proyecto Eupillar sobre la experiencia española en materia de litigación transfronteriza en derecho de familia y asuntos civiles y mercantiles.

Más información

Imagen: Seminario Eupillar 2016. Sesión inaugural. Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Por Samia Benaissa Pedriza
Se celebra el seminario Eupillar España 2016 - 1

Todas las noticias »