Producción Audiovisual

Curso 2018/2019. Títulos propios - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Conocimientos específicos de la producción en los medios audiovisuale s mediante una interrelación teórico-práctica que capacita para ejerc er la profesión de productor y productor ejecutivo en cualquier medio audiovisual.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

15-12-2018

Fecha de fin:

15-12-2019

Requisitos de acceso

DIPLOMADO

Número de horas

Teóricas:

425

Prácticas:

75

Número de plazas

24

Importe de la matrícula

5.700€

Datos de contacto

Teléfono:

913942197

Correo electrónico:

mpa@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

            El MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL tiene como objetivo primordial proporcionar una enseñanza esencial y completa al futuro profesional de la producción audiovisual.

            Esta especialización se hace especialmente necesaria en la medida en que el creciente mercado de la comunicación audiovisual demanda cada día más profesionales en campos en los que tradicionalmente no se cubría una base de formación teórico-práctica ni tan siquiera mínima.

            En este sentido, el MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL proporciona los conocimientos tanto de carácter general como específico, necesarios en el proceso de elaboración de cualquier producto audiovisual: recursos humanos y materiales, tecnología implicada, técnicas, conocimientos jurídicos y otras materias necesarias para el correcto ejercicio de la profesión.

            Así pues, el MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL cubre dicha especialización avanzada sobre la materia, a cargo del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de profesionales de la industria altamente cualificados, teniendo en cuenta el objetivo de conectar en la mayor medida posible con las empresas y con la praxis real del audiovisual.

Perfil del solicitante

            Graduados, licenciados, diplomados, ingenieros superiores, ingenieros técnicos, arquitectos superiores o arquitectos técnicos.

Programa

            Técnica de Producción                   

            Economía Audiovisual                    

            Derecho Audiovisual                      

            Producción de Informativos          

            Guión Audiovisual                          

            Realización Audiovisual      

            Técnica de Fotografía                     

            Técnica de Sonido               

            Dirección de cine                            

            Laboratorio y Post. Digital             

            Psicología Aplicada                         

            Tecnología Audiovisual                  

            Producción de Programas de TV  

            Macroeconomía                              

            Distribución de TV                         

            Producción de Realities                 

            Técnica Musical                              

            Producción de Videojuegos                       

            TV de 3ª Generación                                  

            Recursos Humanos                         

            Propiedad Intelectual                    

            Producción de Infotainment         

            Dirección de Arte                            

            Producción de Contenido Web     

            Empresa de Vídeo                          

            Branded Content                            

            Marketing y Producción                

            Desarrollo de Proyectos                 

            Gestión del Talento                        

            Producción de Contenidos AV       

            Distribución Cinematográfica

Profesorado

            Concepción Calvo Herrera (UCM)

            Jorge Clemente Mediavilla (UCM)

            Pilar Cousido González (UCM)

            Luis Deltell Escolar (UCM)

            Laia Falcón Díaz-Aguado (UCM)

            Federico García Serrano (UCM)

            Javier Reyes Cabello (UCM)

            Rafael Rodríguez Tranche (UCM)

            Joaquín Sánchez Herrera (UCM)         

            Peter Andermart

            Rodrigo Atiénzar Jiménez

            Óscar Berrendo Pérez

            Carlos Dorremochea

            Cristina Fernández López

            Jorge Gallardo Camacho

            Rafael Guardiola

            Antonio Guijarro Platas

            Sandra Iniesto Calabrés     

            José G. Jacoste Quesada

            Mikel Lejarza Ortiz

            Ramón Lorenzo Sierra

            Juan José Marrero Escudero

            Sofía Morate Sandín

            Pablo Romero Sullá

            Juan Manuel Rueda Martín

            Gonzalo Suárez Girard

            Baldomero Toscano Prieto

            Pilar Varela Morales

            Alicia Zamora Baeza

Evaluación

            Evaluación continuada, tutelada tanto por los profesores de la UCM como por los profesionales invitados a colaborar en el MÁSTER. Dicha evaluación continuada atiende tanto a los avances en materia teórica como a los progresos aplicados en las prácticas programadas.

Recursos materiales

            El curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Información (aulas, platós de TV, aulas multimedia, salas de edición y locución, etc.).

            Fuera de las instalaciones de la Facultad los alumnos realizan prácticas en empresas sirviéndose de los medios materiales de: MEDIASET ESPAÑA, SUPERSPORT, ATRESMEDIA, MOVISTAR+, RTVE, GRUPO SECUOYA, GRUPO GANGA, TURNER, AMC NETWORKS, WALT DISNEY COMPANY, DMENTIA, JANA PRODUCIONES, TORNASOL FILMS, FUNWOOD MEDIA, 7 Y ACCIÓN, 93 METROS, QUALITY MEDIA, SOUND GARDEN, entre otras.

Prácticas externas

            Se ofrece un mínimo de dos meses de prácticas en empresas de producción y distribución audiovisual, así como empresas de televisión y servicios auxiliares de las mismas. Actualmente el MÁSTER cuenta con prácticas en: MEDIASET ESPAÑA, SUPERSPORT, ATRESMEDIA, MOVISTAR+, RTVE, GRUPO SECUOYA, GRUPO GANGA, TURNER, AMC NETWORKS, WALT DISNEY COMPANY, DMENTIA, JANA PRODUCIONES, TORNASOL FILMS, FUNWOOD MEDIA, 7 Y ACCIÓN, 93 METROS, QUALITY MEDIA, SOUND GARDEN, entre otras.

Convenios con entidades

            La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) colabora con una aportación económica que ayuda a reducir el precio final de la matrícula del MÁSTER.