Paciente con Enfermedad Crónica Avanzada y Necesidades Paliativas

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

Mejorar los conocimientos y habilidades en la atención del paciente con enfermedad crónica avanzada y necesidades paliativas, entrenando al profesional en la detección de las necesidades no solo físicas, sino emocionales, espirituales, sociales y familiares del paciente, y de su familia, con un abordaje centrado en los valores y preferencias del paciente gracias a la elaboración de una adecuada planificación de decisiones anticipadas.

Los cuidados paliativos recuperan la forma más profunda de comprender y atender al paciente con enfermedad avanzada  que late en la medicina. Son respuestas al descontento de los profesionales y de la sociedad que estaban ignorando necesidades claves de alivio del sufrimiento para el enfermo avanzado e incurable y para su familia. Necesidades que habían quedado escondidas quizá detrás de la búsqueda de progreso científico y de los avances técnicos que la medicina ha experimentado en el Siglo XX.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Unión Europea exigen el derecho al acceso a unos cuidados paliativos de calidad, gratuitos y universales.

El objetivo fundamental del Master es ofrecer al alumno la formación y habilidades suficientes para el abordaje de los pacientes con necesidades paliativas.