Marketing Digital. Social Media y Community Manager

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

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Resumen

El Master en Marketing Digital pretende formar a expertos en el uso d e los nuevos medios de comunicación, redes sociales y Marketing 2.0 c on el objetivo de que aprendan a gestionar departamentos de marketing , planes de social media, posicionamiento en buscadores, ecommerce, g estión de marca personal, reputación online e internacionalización de empresas a través de medios digitales 2.0

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

18-10-2019

Fecha de fin:

30-09-2020

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

36

Importe de la matrícula

6.400€

Datos de contacto

Teléfono:

650829919

Correo electrónico:

info@nticmaster.com

Detalles de la titulación

Objetivos

Marketing Digital: su principal característica es la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales.

El objetivo principal del Máster Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital es formar Profesionales  que sean capaces de desarrollar Estrategias y Acciones de Marketing y Comunicación aplicadas al actual Entorno Digital.

Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

Para  llegar al objetivo de nuestro master, los alumnos deberán saber integrar los conocimientos de Empresa, Marketing, Publicidad, Comunicación, Diseño, Nuevas Tecnologías y Redes Sociales, de manera que pueda afrontar cualquier tipo de Proyecto Digital.

Los alumnos aprenderán el manejo de herramientas digitales aplicadas al mundo profesional.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

        1- Fijar objetivos adecuados al marketing digital.

        2- Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.

        3- Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.

        4- Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.

        5- Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas.

        6- Diseñar campañas publicitarias en Internet .

        7- Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.

        8- Analizar los resultados obtenidos del plan de marketing digital.

        9- Saber como cambiar la forma en la que la empresa se relaciona, gestiona y comunica su relación con los clientes y mercados, haciendo una transformación digital de la empresa.

Perfil del solicitante

El máster va destinado a todos aquellos que quieran aprender conocimientos, habilidades específicas y desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Comunicación digital, y el marketing en medios digitales.

Los alumnos  deberán tener una titulación universitaria española o extranjera. La admisión será decidida por la dirección del máster. El número de alumnos por curso es de 36.

Programa

Módulo I: Crea tu web 2.0

1) Contenidos y estructura

2) Plantillas

3) Componentes

4) Módulos

5) Plugins

 

Módulo II: Introducción a las Redes Sociales

1) Redes sociales generalistas

2) Redes sociales profesionales, microblogging y otras redes

 

Módulo III: Wordpress

1) Concepto de CMS (Sistema de Administración de Contenidos Web) 

 

Módulo IV: Fotografía y teléfonos móviles.

1) Obtener buenas fotografías con el móvil y saber usar la fotografía en Internet

2) Retoque y ajustes básicos para mejorar una fotografía

 

Módulo V: Herramienta de edición de imágenes

 

Módulo VI: Ecommerce

1) Introducción: marco legal de la actividad en Internet

2) Aspectos estratégicos de la venta en internet

 

Módulo VII: La venta en Internet

1) Introducción

2) Aspectos estratégicos de la venta en internet

 

Módulo VIII: Prestashop

1) Introducción al e-commerce con Prestashop

2) Catálogo de productos

3) Gestión de pedidos y clientes

4) Gestión de módulos

5) Templates

6) Sistemas de pago

7)  Estadísticas

8)  Herramientas

9) Evaluación de la tienda virtual

 

Módulo IX: Search Engine Optimization SEO

1) Introducción al SEO

2) Proceso SEO

3) SEO técnico

4) Optimización

5) Herramientas SEO

 

Módulo X: Search Engine Marketing (SEM)

1) Introducción a la historia del PPC

2) Modelos de PPC

3) PPC en el Marketing online

4) Pilares básicos del PPC

5) Campañas de Adwords

6) Optimización de campañas

7) medición de campañas de PPC

8) Nuevas tendencias en Search (SOLOMO)

9) Más allá de Adwords tradicional

10) Social PPC

 

Módulo XI: Social Media Estratégico

1) Introducción al Social Media y la web 2.0

2) El Plan Social Media en la empresa

3) Marketing de contenidos

4) Community Management y Comunicación 2.0

5) Facebook para la empresa

6) Twitter y Pinterest para la Empresa

 

Módulo XII: Storytelling

1) ¿Qué es Storytelling?

2) Aplicación de historias en la empresa

3) Foco del Storytelling

4) Usos y beneficios de una comunicación más emocional y personal en la empresa. Ejemplos.

 

Módulo XIII: Las tres distancias de la comunicación

1) La distancia corta

2) La distancia media

3) Conferencia periodistas vs comunicadores

4) La distancia larga

 

Módulo XIV: Social Media y Política 2.0

 

Módulo XV: Reputación Online

 

Módulo XVI: Social Media y TICs para la Internacionalización

1) La internacionalización y la pyme española

2) Social media y TICs para la internacionalización

 

Módulo XVII: Social Media y Turismo 2.0

 

Módulo XVIII: Herramientas de marketing online aplicado al ecommerce

1) Introducción

2) Posicionamiento en buscadores (SEO)

3) Marketing en buscadores (SEM): principales características •Caso práctico: desarrollo de una campaña en Google Adwords y medición de su rentabilidad

4) Email marketing: comparación de principales herramienta

5) Integración con portales externos: el contenido sigue siendo el rey

6) Marketing de afiliación: características y principales redes

7) Nuevas tendencias del marketing online

8) Social Media: Redes sociales: del Social Media al Social Commerce

9) La medición analítica como característica común: principales herramientas

10) La ubicuidad de los nuevos medios: video marketing y marketing móvil

11) Atención al cliente como factor estratégico en la promoción de mi web

 

Módulo XIX: Big Data. Análisis de preferencias.

 

Módulo XX: Marketing móvil y realidad virtual

1) Introducción

2) Aplicaciones Móviles 

3) Social Mobile 

4) App Store Optimzation (ASO)

5) App Marketing

6) Analítica Móvil 

7) Estrategia Mobile 

 

Módulo XXI: La Marca Personal y el Empleo

 

Módulo XXII: Trabajo Fin de Máster

 

Profesorado

Dirección:

Matilde Santos Peñas

-      Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid

José Carlos Soto Gómez

-      Co-Director del Máster Social Media y Community Manager 

-       Arquitecto software Cloud computing, Movistar, NEC.


-      Creador set2mobile
- Creador blog1click 


-      CEO y socio fundador NTICMaster


 

Profesorado del Máster:

 

María Concepción García Gómez

-      Decana Facultad de Comercio y Turismo UCM

-      Departamento de Organización de Empresas

-      Seminario de Organización de Empresas

Arturo Gómez Quijano

-      Profesor asociado UCM

-      Profesor Asociado IE Business School

-      Profesor de Investigación de Mercados en Fundación CECO-ICEX 

 

María Lázaro De Ávila

-      Marketing, desarrollo corporativo y social media. Directora de Desarrollo Corporativo en Real Instituto Elcano.

-      Jefa del Departamento de Marketing y Comunicación en ICEX España

-      Profesora del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa en Centro de Estudios Económicos y Comerciales

Fernando Aparicio Varas

-      Social Commerce Director en Amvos Consulting

-      IT profesor en Instituto de Empresa

-      Country Manager en Paypal

-      Founder and Managing Partner en Coversec

-      Associated Partner and Sales Director en TB-Security

María Gil-Casares Gasset

-      Profesora Facultad de Ciencias de la Información UCM

Andrés Pérez Ortega

-      Responsable de Compras, Logística y Desarrollo de producto en REPSOL, Quaker Oats, Carrefour, Lucent Technologies o el Grupo ONCE

-      Creador de la web de referencia en español sobre Estrategias de Posicionamiento Personal y Profesional

-      Autor de algunos de los libros de referencia sobre posicionamiento personal Marca Personal (ESIC), Expertología (Alienta), Te van a oír (Alienta) y Marca Personal para Dummies.

Sico De Andrés

-      Director General y Director SEO en Optimizalia SL

-      Consultor SEO en Paradigma Tecnológico

-      Speaker en Congresos Especializados en Marketing Online y Universidades

-      Consultor SEO y Autor "Quiero que mi empresa salga en Google" en ZONETWORK - Posicionamiento en buscadores y Marketing online

-      Director General en ZONETWORK  

Jaime Juan González Masip

-      Profesor Facultad de Comercio y Turismo UCM

Cristóbal Martínez Martínez

-      IT Consultor Aplimovil

-      Jefe de desarrollo Cloud Computing, NEC

-      Jefe de desarrollo apps, widgets en Vodafone

-      Especialista en la implantación y explotación de tiendas on line a través de herramientas Open-source

José Manuel Antelo García

-      Socio fundador de Brand&Network Comunicación

-      Personal Coach Social Media

-      Consultor y Formador en marca personal y política 2.0

-      Analista de herramientas Social Media

-      Consultor en Extremadura.com Red Social, marketing y comunicación 2.0

Miguel Ángel Sastre Castillo

-      Profesor Facultad de Comercio y Turismo UCM

-      Director del Departamento Organización de Empresas

-      Seminario de Organización de Empresas

José Manuel Ponzoa Casado

-      Profesor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM

María José  Romero

-      Expert Principal, Soluciones Digitales Experiencia de Cliente

-      Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por UCM y PDD por el IESE

-      Marketing Online y la Estrategia en Redes Sociales

-      Ha trabajado en Arthur Andersen, en Madrid, Santiago de Chile y Estados Unidos siempre en el Sector de Medios de Comunicación y Telecom

Edgar Sánchez Rodríguez

-      SEO-SEM Account Management en GroupM - Creador de la Startup Arco Comunicaciones - Proyectos web:

-      www.mobilemarketingfreaks.com

-      www.allonlinemarketing.com

-      Todo Rentabilidad (blog financiero)

-      Director de Congreso SEM

 

Ana María Romero Martínez

-      Profesora Facultad Comercio y Turismo UCM

Susana Fernández Flores

-      Profesor Asociado en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM.

-      Profesor en el Área de Grado de ESIC así como en cursos de Post- grado de otras escuelas de negocios y universidades (CECO, ICADE,...)

César Del Olmo

-      Profesor Asociado. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Económica y Empresariales UCM

Juan Ignacio Cuadrado Altamira

-      Profesor del módulo de Transformación Empresarial del Master eCommerce en la UCM

-      Profesor Asociado en la Facultad de CC. EE. de la UCM

Beatriz Calzada Martínez

-      Paid Media Manager en Territorio creativo

-      Profesora titular en el módulo de Redes Sociales en EEME Business School

-      Profesora en el Curso de Especialización de Marketing Digital y Social Business en IED Istituto Europeo di Design

Pedro Jesús González Viguera

Rosa María Reig Remellat

-      - Profesor asociado at UCM. Universidad Complutense de Madrid

Lourdes Susaeta Erburu

-      Profesora Sección Departamental: Economía de la Empresa UCM

Monserrat Balas Lara

-      Profesora asociada en el Departamento de Comercialización e investigación de mercados en UCM

Evaluación

La evaluación será continua a lo largo de todo el curso. Los alumnos realizarán un caso práctico o ejercicio después de cada modulo que deberá ser superado por el alumno, en caso que el alumno no lo superare deberá presentarlo en septiembre.

Los alumnos deberán realizar un Trabajo Final de Máster (TFM) ajustándose a unas normas que serán explicadas y proporcionadas durante el período académico del Máster.

Existirán dos convocatorias para la presentación y defensa del proyecto fin de Máster: una en junio-julio y otra en septiembre-octubre.

Los alumnos tendrán acceso a una plataforma virtual donde estará disponible toda la información y documentación del máster.

Recursos materiales

Los alumnos contarán con acceso a una plataforma virtual en la que se encontrará disponible toda la información y documentación relativa al Máster.

El curso presencial se realizará en un aula de Facultad de Comercio y Turismo.

 

Prácticas externas

Todos los alumnos tienen acceso a prácticas en empresas del sector, que son tutorizadas por los directores del máster.