Documentación Fotográfica. Recuperación, Tratamiento y Difusión

Máster. Curso 2022/2023.

Requisitos de titulación o formación previa específica

Este Máster está dirigido en primer término a licenciados en Documentación y Graduados en Información y Documentación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Historia del Arte, Bellas Artes, Restauración y Conservación y Humanidades en general. Igualmente, está orientado a profesionales vinculados a bibliotecas, archivos, museos, centros de documentación públicos y privados, y a especialistas en la toma, gestión, tratamiento y análisis de la fotografía.

La documentación que el estudiante tendrá que aportar para su solicitud será:

1. Copia del título que se aduce para el acceso
2. Expediente académico
3. Currículum vitae con copia de los certificados y documentos que acrediten los méritos aducidos
4. Escrito de solicitud de ingreso dirigido al Coordinador del Master en el que el solicitante exponga su interés personal así como la idoneidad de estos estudios para el futuro profesional y/o investigador, su orientación científica en el ámbito de la Documentación y, en el caso de solicitantes que no posean el título de graduado en Información y Documentación, las razones por las que estiman que estos estudios son complementarios a su formación específica así como una pequeña exposición de la formación previa que pruebe su interés por este campo científico.
5. Estudiantes de titulación extranjera: Homologación del título de acceso o concesión de acceso a los estudios de Máster expedido por la UCM.
6. Toda aquella otra que se establezca como general para los solicitantes de estudios de Master de la UCM

Criterios de valoración:

En aplicación al baremo general de la Universidad, este título de master fija como titulaciones de acceso preferente los licenciados en Documentación y Graduados en Información y Documentación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Historia del Arte, Bellas Artes, Restauración y Conservación y Humanidades en general, que serán contempladas en el criterio 1 de acuerdo con el procedimiento señalado. A los solicitantes de otras titulaciones se les requerirá que justifiquen la causa por la que les resulta necesaria la formación que imparte este Máster, bien para su futuro profesional o bien para el académico-investigador.

El baremo especifico para la selección de solicitantes que se aplicará en esta titulación será el siguiente:

Expediente académico en la titulación de acceso Hasta 60

Formación específica (exceptuando la titulación de acceso) Hasta 20

Experiencia docente, investigadora o profesional Hasta 10

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa Hasta 5

Otros méritos Hasta 5