Química

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Otros datos de interés

Inserción laboral GQ

Puesto que el Grado en Química se implantó durante el curso 2009-2010, todavía no se han cumplido los plazos para realizar el análisis de la inserción laboral de los egresados, tal y como se establece en su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

El SGIC del Grado en Química establece los procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida.

De acuerdo con este SGIC, dos años después de que salgan los/as primeros/as graduados/as del título de Grado en Química se realizarán encuestas promovidas por el Rectorado de la Universidad, con la participación de la Oficina para la Calidad, para conocer el nivel de inserción laboral de las diferentes titulaciones y, también, la adecuación de la formación recibida en la titulación para dicha inserción laboral.

Como referencia a la evolución del grado de inserción se utilizarán los datos de inserción laboral que elabora el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, y se tomarán como referencia los del informe realizado en 2005 por dicho Consejo Social.

Además, se recabará información del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y de la Federación Empresarial de la Industria Química Española sobre la inserción laboral y la adecuación de la formación recibida.

El Comité de Evaluación y Mejora del Grado en Química valorará toda esta información para hacer propuestas de mejora relativas a los planes formativos, que remitirá a la Comisión de Calidad de la Facultad, que lo evaluará y elevará a la Junta de Facultad para su aprobación y puesta en marcha.

Información específica del centro