Farmacia. (Plan 2019)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

PROFESORADO

La Facultad cuenta con 308 profesores/as, de los que el 89,61% son Doctores/as y el 66,88% tienen dedicación a tiempo completo en la Facultad. Su distribución por categorías se refleja en la siguiente tabla:

Categoría del profesorado

Número

Profesorado a tiempo completo

Profesores/as Doctores/as

Profesores/as no Doctores/as

Profesores/as Doctores/as a tiempo completo

Profesores/as no Doctores/as a tiempo completo

Catedráticos/as de Universidad

Titulares de Universidad

Titulares de Escuela Universitaria

Profesor Visitante

Profesores/as ayudantes Doctores/as

Profesores/as contratados Doctores/as

Profesores/as asociados/as a tiempo completo

Profesores/as asociados/as a tiempo parcial

Profesores/as asociados/as a tiempo parcial para Prácticas Tuteladas

Profesores/as asociados/as de Ciencias de la Salud

Profesores/as eméritos/as

Número de profesores/as

Equivalentes Dedicación a Tiempo Completo

250,98

La Facultad cuenta también con 6 investigadores/as Ramón y Cajal o de Apoyo, todos/todas doctores/as y con dedicación a tiempo completo que pueden desarrollar tareas docentes, 51 Colaboradores de Docencia Práctica adscritos a Departamentos y Secciones Departamentales y 29 Colaboradores de Docencia Práctica adscritos a Hospitales y Sanatorios participantes en el Programa de Prácticas Tuteladas.

El valor medio de los quinquenios docentes entre todas las categorías de profesorado es de 4,57 y el de sexenios de investigación es de 2,87. Estos valores medios nos indican la gran experiencia docente y la calidad investigadora del profesorado. El profesorado, pertenece a todas las Áreas de Conocimiento vinculadas a la Titulación de Graduado/a en Farmacia, por lo que están plenamente adecuados para impartir las Materias y Asignaturas de sus respectivos ámbitos de conocimiento.

Categoría profesional

Valor medio de quinquenios

Valor medio de sexenios

Catedráticos/as de Universidad

6,33

4,91

Profesores/as Titulares de Universidad

4,78

2,64

Profesores/as Titulares Escuela Universitaria

4,50

0,50

Profesores/as Contratados Doctores/as

2,30

1,39

EVALUACIÓN Y CALIDAD DEL PROFESORADO

La evaluación de la calidad del Profesorado del Grado en Farmacia se adecuará al Programa Docentia verificado por la ANECA con fecha 31 de marzo de 2008 (para más información http://www.ucm.es/dir/2423.htm). La titulación evaluará a su profesorado, al menos cada dos años. Los efectos y las consecuencias para el profesorado y la Titulación serán los regulados por la Universidad Complutense de Madrid en el Programa Docentia. De forma adicional para el Grado en Farmacia los resultados quedarán plasmados en un documento, en el que constará, el nombre de la asignatura así como el año de impartición, además del resultado de la evaluación. Los efectos y consecuencias de dicha evaluación dependerán de la categorización alcanzada, que podrá ser: Evaluación positiva. Evaluación negativa. En el curso académico 2012 – 2013 nuestra Facultad se ha incorporado al sistema IRS para mejorar la participación del alumnado en las encuestas de satisfacción del profesorado, completándolas en el aula con el auxilio de un ordenador y unos mandos a distancia que se reparten entre ellos en la misma aula. Concentraremos esta metodología alternativa en aquellas asignaturas que no alcancen un nivel mínimo de participantes como para generar datos válidos para la evaluación docente.

ACCESO DIRECTO A LOS CV ABREVIADOS DEL PROFESORADO