Investigación Biomédica

Departamento de Farmacología

Departamento de Microbiología I

Actividades Formativas

Actividad 1. Los alumnos asistirán a los Seminarios de Biomedicina que organiza anualmente la Facultad de Medicina de la UCM durante el tiempo en que estén matriculados en doctorado. Tanto los alumnos con dedicación a tiempo completo como a tiempo parcial deberán asistir como mínimo al equivalente de un ciclo anual de seminarios. Este ciclo de seminarios consta de 10 a 12 seminarios de investigación de una hora de duración que se celebran en la Facultad de con periodicidad semanal (los jueves en horario de mañana) durante los meses de enero, febrero y marzo.

Actividad 2. Movilidad. Estancias. Tanto los doctorandos con dedicación a tiempo completo como a tiempo parcial deberán realizar una estancia en otro grupo de investigación con una duración mínima de un mes (200 horas). Se promoverá que la duración sea igual o superior a tres meses y preferentemente en un centro internacional de prestigio con la finalidad de obtener el doctorado internacional. La movilidad se realizará, salvo excepciones justificadas, durante el segundo o tercer año de doctorado.

Actividad 3. Movilidad. Congresos. Los alumnos con dedicación a tiempo completo o parcial deberán asistir al menos a un congreso, preferentemente internacional. La movilidad se realizará, salvo excepciones justificadas, durante el segundo o tercer año de doctorado.

Actividad 4. Los alumnos que vayan a realizar el curso de experimentación animal, si la investigación que están llevando a cabo así lo exige, lo harán preferentemente durante el primer año y en las fechas y horas marcadas por la Institución acreditada para impartirlo.