Estudios Ingleses

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS - 802225

Curso Académico 2021-22

CG2 - Conocimiento de las disciplinas del campo de la lengua inglesa.
CG6 - Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y
utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos. ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.
CG 7 - Capacidad de orientar interdisciplinarmente las competencias ya mencionadas. con el objeto de que resulten
extrapolables a una variedad de ámbitos profesionales en los que éstas son cada vez más valoradas (véase la relación de las
profesiones para las que capacita el título).
CG 8 - Capacidad para comprender e integrar información procedente de diversas fuentes. y encuadrarla en distintas
perspectivas teóricas.
CG9 - Capacidad para acometer, con un alto grado de autonomía, estudios de posgrado u otros estudios de nivel similar en el
ámbito profesional.
CG10 - Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica sobre la lengua inglesa. su cultura y sus literaturas.
Específicas
CE 21: El alumno será capaz de desenvolverse con cierta soltura dentro de campos concretos de la lingüística inglesa aplicada
(en este caso el del inglés para fines específicos).
CE 22: El alumno será capaz de utilizar diversas herramientas que se emplean para trabajar en los campos de la lingüística
inglesa aplicada indicados en la CE 21, y para emprender estudios de posgrado especializados en alguno de estos campos.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
21-24 horas
Clases prácticas
21-24 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
60 ECTS- 150 horas

Presenciales

Breve descriptor:

Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de la metodología del Inglés para Fines Específicos (English for Specific Purposes. ESP). Esta metodología está relacionada con la lingüística aplicada y la enseñanza del inglés en ámbitos como la economía, el mundo empresarial e institucional, o ámbitos tanto profesionales como académicos en múltiples disciplinas del saber.

Objetivos

En este curso, lo/as estudiantes se familiarizarán con los principios del Inglés para Fines Específicos (English for Specific Purposes. ESP); Aprenderán los conceptos clave y los últimos desarrollos teóricos y de metodología de la enseñanza aplicados al ESP; Obtendrán un conocimiento suficiente como para poder aproximarse al diseño, organización y enseñanza de sus posibles futuros cursos de ESP; Ampliarán sus conocimientos sobre las múltiples situaciones, contextos y finalidades relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza del Inglés con fines específicos.

1. Introduction to ESP

4.5. English for the Media
4.6. English for Academic Purposes

Evaluación

Dado el equilibrio en algunas asignaturas de esta materia entre las competencias teóricas y prácticas, la evaluación tendrá en cuenta las pruebas teórico-prácticas que se realicen (en un porcentaje del 40%), así como la asistencia activa a las clases y la participación de lo/as estudiantes en la realización de las actividades prácticas y tareas varias sobre lecturas obligatorias, todo ello en el transcurso de la actividad en el aula (20% de la evaluación). Por último, se evaluarán también las presentaciones orales del trabajo final de investigación (40% de la evaluación).

Bibliografía

Basturkmen, H. (2010) Developing Courses for English for Specific Purposes. Hants: Palgrave Macmillan.
Dudley-Evans, T. and St. John, M. (1998) Developments in English for Specific Purposes: A Multi-Disciplinary Approach. Cambridge: CUP
Hutchinson, T. and Waters, A. (1987) English for Specific Purposes. Cambridge: CUP.
Robinson, P. (1991) ESP: A Practitioner’s Guide. New York: Prentice Hall International
Swales, J. (2000) ‘Language for Specific Purposes’. Annual Review of Applied Linguistics, 20, 59-76.
Swales, J. (1985) Episodes in ESP. Pergamon.
Widdowson, H.G. (1983) Learning Purpose and Language Use. Oxford: OUP.

MódulosMaterias
PROFUNDIZACIÓN EN LENGUA Y LINGÜÍSTICA INGLESALINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA