Psicología Clínica, Legal y Forense

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

- Aprender a realizar peritajes en psicología clínica legal y forense que permitan determinar el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, su aptitud para ostentar la guardia y custodia de menores o la tutela de discapacitados, así como valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales, la capacidad para ser juzgado y la credibilidad de los testimonios.

 - Adquirir los conocimientos necesarios en legislación y procedimientos legales para fundamentar los peritajes psicológicos, de acuerdo con las exigencias que la Administración de Justicia requiera.

- Clasificar y diagnosticar los trastornos mentales y conceptualizar los distintos cuadros clínicos considerando distintos modelos etiológicos en psicología clínica forense.

 - Conocer de forma pormenorizada las principales teorías de la personalidad que sustentan la integración de procesos y conductas que explican los trastornos de la personalidad y las personalidades anómalas desde el punto de vista de la psicología clínica forense.

 - Aprender a manejar, aplicar, valorar e interpretar las técnicas más utilizadas en evaluación psicológica en relación con los distintos trastornos psicopatológicos que se analizan en psicología clínica legal y forense.