Másteres oficiales

Características

El Master en Estudios Norteamericanos (Master in North American Studies, MANAS), impartido enteramente en inglés, constituye un proyecto conjunto avalado por varias facultades de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamin Franklin” de la UAH. Su diseño responde a la clara demanda en la sociedad española de estudios transversales sobre los Estados Unidos, toda vez que se ha convertido en uno de los socios referenciales para España. Las relaciones diplomáticas, comerciales y sociales han adquirido en la última década una importancia capital para las relaciones internacionales de España, en especial en el ámbito de los Estudios Trasatlánticos. De ahí que el objetivo del Máster sea formar especialistas y expertos en los Estudios Norteamericanos, desde diversos ámbitos del saber (cultural y literario, histórico, político y socioeconómico).

¿Por qué Estudiar este Máster?

• Porque un Máster en Estudios Norteamericanos permite a los estudiantes adquirir un conocimiento en profundidad de la cultura, la política y la sociedad de los Estados Unidos, dentro de un marco interdisciplinario.

• Porque proporciona los cimientos ideales para la investigación, o para trabajar en instituciones españolas, internacionales y norteamericanas, en la enseñanza, en la cultura, en relaciones públicas, en medios de comunicación, en el ámbito editorial, o en el sector financiero y empresarial.

• Porque a través del MANAS se desarrollan habilidades transferibles como aquellas útiles para la investigación, la redacción de textos, el manejo de las TIC, la oratoria y el debate, el trabajo en equipo, y la gestión de proyectos en entornos transatlánticos globales que empleen el inglés como lengua de trabajo.

• Porque los estudiantes que concluyan el Máster obtendrán un título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que da acceso al periodo de investigación de los programas de Doctorado y a la realización de una Tesis Doctoral. El título de Máster en Estudios Norteamericanos habilita para el acceso a una gran variedad de programas de doctorado oficiales, tanto en la UCM como en la UAH y en otras universidades españolas y extranjeras, según la especialidad del alumno.

• Porque la UCM y el Instituto Franklin ofrecen una gran concentración de profesores americanistas especializados.

• Porque dado el carácter transatlántico de este Máster y el uso del inglés como lengua de debate y trabajo, el conjunto de estudiantes tendrá un perfil altamente internacional.