Emprendedores

¿QUIENES SOMOS?

COMPLUEMPRENDE es la Oficina Complutense del Emprendedor, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la UCM, creada para apoyar a la comunidad universitaria que tenga una idea de negocio.

En la Oficina podrás encontrar:

  • Información sobre como desarrollar un proyecto empresarial
  • Asesoramiento en el proceso de creacion de una empresa
  • Apoyo en el diseño de modelos de negocio
  • Formación para el desarrollo de capacidades empresariales

Nuestro objetivo principal es acompañar y asesorar a los emprendedores en el proceso de evaluación de su idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa, así como resolver aquellas dudas que puedan surgir en la fase de creación de la empresa.

COMPLUEMPRENDE colabora además con otras entidades y programas relacionados con el emprendimiento:

Actividades habituales

COMPLUEMPRENDE ofrece de manera continuada durante todo el año diversas actividades como:

  • Asesoramiento personal emprendedores
  • Formación y orientación para la creación de empresas
  • Colaboración con la comunidad universitaria en acciones de fomento del emprendimiento

Alguna de las actividades están reconocidas con créditos optativos.

Si quieres saber algo más sobre como se crea una empresa o quieres que te orientemos en el desarrollo de tu idea

 

MÁNDANOS UN EMAIL O LLÁMANOS

Estamos en:

Somosaguas. Fac. de CC. Económicas y Empresariales. Ed. 6 "Las Caracolas". Pozuelo de Alarcón (Madrid). Descargar mapa

91 394 29 80

emprende@ucm.es 

 

¿Quién puede acercarse a la Oficina?

Si eres estudiante de cualquier programa de nuestra universidad, has sido alumno de la Universidad Complutense de Madrid o eres personal de la UCM, en COMPLUEMPRENDE encontrarás un lugar donde recibir información, apoyo y asesoramiento para facilitarte el proceso de creación de tu proyecto.

 

© 2006 - Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400) 

 


El pasado 19 de julio de 2018 se reunió, en el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM, la Comisión del Jurado encargada del Fallo de la VIII edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM.

Puedes consultar los proyectos premiados en el Acta del Fallo del Jurado.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

 

Acta de la Reunión de la Comisión de Jurado

Bases de los Premios


DIPLOMA DE EMPRENDIMIENTO

La Universidad Complutense de Madrid pone en marcha un programa de formación complementaria con una oferta de asignaturas trasversales que puede permitirte obtener un Diploma de Emprendimiento.

Con las asignaturas que cursarás aprenderás a convertir tu idea innovadora en un proyecto empresarial, partiendo del plan de negocios y estableciendo una estrategia de comunicación para disfundirla en los diferentes medios.

 

INFÓRMATE


APRENDER A EMPRENDER

Este año, como en ediciones anteriores, se desarrollará la VI edición del Curso "Aprender a emprender: competencias para la creación  de empresas y elaboración de planes de negocio", en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que se impartirán en Madrid, entre los días 9 a 27 de julio de 2018.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 8 de junio. Información adicional.

Cartel del curso

Foto de ediciones anteriores


I EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR SOCIAL UCM

La Universidad Complutense de Madrid, a través de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander, ha convocado la I Edición de los Premios Emprendedor Social UCM. Estos premios persiguen promover y respaldar las iniciativas de emprendimiento creadoras de valor social surgidas en nuestra universidad.

La Comisión de Jurado se reunió el día 26 de abril a las 16.00. Puede consultar el Acta del Jurado pulsando el siguiente enlace.

https://www.ucm.es/catedraemprendimientosocial


III CONVOCATORIA DE SELECCION DE PROYECTOS PARA LA PREINCUBADORA EMPRESARIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. Resolución

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha la III Convocatoria de la Preincubadora Empresarial, un espacio destinado a los emprendedores de esta facultad para definir, testear y desarrollar sus ideas de empresa.

La presente convocatoria (2018) se desarrollará con la participación de tres proyectos seleccionados por la Comisión de Selección. además de los dos equipos ganadores de esta modalidad en la VII Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM que coordina Compluemprende.  ¡SUERTE A TODOS CON VUESTROS PROYECTOS!

Bases de la convocatoria
Resolución


FINAL NACIONAL X EDICIÓN DE STARTUP PROGRAMME

El próximo viernes 4 de mayo, el proyecto seleccionado por nuestra universidad, FURBISHME, competirá con el resto de universidades participantes en la Final Nacional de la X Edición de Startup Programme. ¡Os deseamos toda la suerte del mundo!

STARTUP PROGRAMME

JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y NUEVAS FORMAS DE HACER ECONOMÍA

El día 16 de febrero de 2018 se desarrolló la Jornada sobre Emprendimiento Social y nuevas formas de a hacer economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, organizada por la Escuela de Estudios Cooperativos, la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) y la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander.

Puedes consultar el programa de la jornada.


PROGRAMA EXPLORER-YUZZ UCM

Los proyectos seleccionados por la Universidad Complutense siguen su andadura en este fantástico programa del Banco de Santander. Mañana muchos de ellos irán a Burgos para disfrutar del Explorer Day.

 


El Rector entrega los Premios de la VII edición Premios Emprendedor UCM

A las 17:30 del lunes 11 de diciembre, el Rector entregó los premios de la VII Edición Premios Emprendedor UCM en el Salón de Actos de la Facultad de Informática.

FOTO PREMIADOS

Nuestra enhorabuena a los premiados.

Tribuna Complutense


NUEVA PREINCUBADORA DE EMPRESAS EN LA FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO

La Facultad de Comercio y Turismo lanza su Preincubadora de Empresas, integrada en la Red de Preincubadoras Inter-Centros promovida por Compluemprende y el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

Si tienes un proyecto, esta es la oportunidad para acceder al nuevo espacio de coworking "CyT Emprende", recibir asesoría y formación personalizada. Tendrás, de forma totalmente gratuita, un equipo de mentores formado por especialistas en distintos campos.

Descarga el procedimiento de acceso y normas de funcionamiento. ¡EL PLAZO FINALIZA EL 28 DE FEBRERO!

BASES Y SOLICITUD

 

 


ANNUAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR THE HISTORY OF ECONOMIC THOUGHT

Compluemprende, como colaboradores en la celebración de esta Conferencia, establece la posibilidad de conceder 6 becas para la inscripción al ESHET 2018 a aquellos investigadores que presenten contribuciones al congreso en materia de emprendimiento. 

Resolución de la concesión de ayudas


LA STARTUP JARDINES DEL AIRE, GANADORA DE LA VIII EDICIÓN DE LA COMPETICIÓN PARA EMPRENDEDORES YUZZ

Lara Terán y Lorena Conejero, dos biólogas de nuestra universidad, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley con su proyecto JARDINES DEL AIRE. Además, el proyecto ÁRITY, promovido por Adriana Sánchez y RUNAWAY, impulsado por Alejandra Bogas y Fernando Sanz, resultaron finalistas de los premios Yuzz Mujer y Yuzz innovación tecnología disruptiva respectivamente.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Clausuró esta edición del programa Yuzz el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, un representante del Banco de Santander y la Directora de Compluemprende.

Puedes leer la noticia en TRIBUNA COMPLUTENSE


PROGRAMA UCM-SANTANDER DE INCENTIVOS AL IMPULSO, CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO DE LA UCM

La Universidad Complutense pone en marcha este programa con el objetivo principal de ayudar económicamente a estudiantes y personal de nuestra universidad con iniciativas emprendedoras generadas a partir de los resultados de la actividad investigadora o académica surgidos en el seno de la Universidad Complutense de Madrid. Estas ayudas tienen el carácter de incentivos a la promoción de carácter no reembolsable, cuyo fin es el impulso, creación y consolidación de estas empresas.

Puedes consultar ya la convocatoria:

Publicación en BOCM, de 20 de septiembre de 2017

CONVOCATORIA COMPLETA

Preguntas frecuentes (FAQs) IMPORTANTE

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS