Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Escuela de Producción

PREESTRENO "HERMANA MUERTE"

6 nov 2023 - 12:09 CET

Esta precuela de la galardonada "Verónica", logra elevarse gracias a la interpretación de Aria Bedmar, en el papel de Sor Narcisa en su juventud. La actriz iguala el icónico rol de la monja ciega, interpretado originalmente por Consuelo Trujillo. Una actuación al nivel de la consolidada Maru Valdivielso, como Hermana Julia.

Paco Plaza sorprende al alejarse de la oscuridad habitual del género de terror, sumergiéndose en los hábitos pulcros de las monjas, con secuencias diurnas espeluznantes que plantean un nuevo ciclo en su producción. Aunque el relato dista de los eventos narrados en "Verónica", Plaza logra componer un homenaje con guiós como el temido eclipse.

La ecuación de fantasía, monjas demoniacas y santos poseídos, alcanza su mayor grado de coherencia fílmica gracias a la postproducción. Este largometraje llega a Netflix dispuesto a superar las expectativas de unos fans que convirtieron el fenómeno "Verónica" en el mayor éxito internacional del cine de Plaza.

PREESTRENO "HERMANA MUERTE" - 1