Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Escuela de Producción

PREESTRENO "ME HE HECHO VIRAL" + COLOQUIO

18 oct 2023 - 18:23 CET

La nueva comedia de Jorge Coira llega a los cines dispuesta a desmontar las bondades de las redes. Mientras surca los cielos en su vuelo hacia Tahití, en busca de unas vacaciones paradisíacas, Mabel se ve envuelta en un giro inesperado al desbloquear despreocupadamente el teléfono de su pareja. La pantalla revela el impactante rastro de una infidelidad, transformando lo que debería haber sido un idílico escape en un torbellino de emociones.

En este viaje cinematográfico, Coira revela su maestría como director, hilando con destreza la trama a través de giros inesperados y situaciones intensas. Su capacidad para extraer lo mejor de sus intérpretes se hace evidente a medida que Blanca Suárez asume el desafío del humor con gracia y carisma. Enric Auquer, por su parte, no solo confirma su versatilidad actoral, sino que domina cada matiz de su interpretación, llevándonos a través de un abanico de emociones.

El elenco se ve enriquecido por la presencia magnética de Miguel Rellán, quien da vida a un personaje paternal caradura, con una actuación a la medida de su vasta experiencia. El actor aporta una capa adicional a la trama, consolidando la película como un brillante escaparate de talento interpretativo. Tahití se convierte en mucho más que un simple escenario exótico: un viaje emocional que nos sumerge en las complejidades de las relaciones humanas. Todo gracias a la habilidad de Coira y al talento excepcional de un elenco que lleva la película a nuevas alturas.

Jorge Coira

El director gallego, compañero de instituto de Luis Tosar, junto a quien se sumergió en el mundo de los cortos, registra en su palmarés un Goya a Mejor Montaje (2016) por “El desconocido”. Este hito culmina una carrera en el largometraje que arrancaba en 2010 con la exitosa “18 comidas”; la ópera prima de Coira fue seleccionada en másde 30 festivales internacionales, llegando a las taquillas de 10 países del mundo. El pasado año 2022 estrenó la afamada “Código Emperador”, abriendo el Festival de Cine de Málaga. La pequeña pantalla también ha sido un terreno donde Jorge Coira ha podido cosechar grandes éxitos. De la mano de Movistar+, destacan “Hierro” y “Rapa”, siendo elogiable su labor audiovisual en el ecosistema gallego de TVG con la popular “Terra de Miranda”, entre otras.

PREESTRENO "ME HE HECHO VIRAL" + COLOQUIO - 1