Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Escuela de Producción

PREESTRENO "CHINAS" + COLOQUIO

18 oct 2023 - 08:44 CET

El último filme de Echevarría, antigua alumna de nuestra Facultad, ofrece una profunda reflexión sobre la integración y la identidad a través de las vidas entrelazadas de dos niñas de 9 años, Xiang y Lucía, las cuales se desarrollan en dos realidades culturales ajenas. La película explora los conflictos internos de querer ser uno mismo sin sentirse traidor a los orígenes, destacando la falta de empatía de los padres inmigrantes de Lucía. Además, se aborda la importancia de la educación pública y se invita a la audiencia a abrir la mente a la diversidad.

La autenticidad de los personajes, construida a través de entrevistas extensas durante el casting, destaca en escenas memorables, como la cómica cena china y los dilemas identitarios de Claudia, la hermana de Lucía, interpretada por la actriz Xinyi Ye, quien participó en nuestro coloquio.

Arantxa Echeverría

La naturaleza poliédrica de esta directora, guionista y productora logró adquirir relieve en el panorama audiovisual gracias a su ópera prima, titulada “Carmen y Lola”. Un producto cinematográfico, con trascendencia social, que inauguró un modelo dramático que hoy ve prolongada su estela con el filme “Chinas”, recién llegada del Festival de Cine de San Sebastián. Y Echevarría forma parte del elenco de antiguos alumnos de esta facultad y su nombre se exhibe con éxito en el escaparate cinematográfico.

PREESTRENO "CHINAS" + COLOQUIO - 1