Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Escuela de Producción

REPOSICIÓN "LA DESCONOCIDA" + COLOQUIO

28 sep 2023 - 15:18 CET

El pasado miércoles, 20 de septiembre, nuestro salón de actos pudo convertirse en el escenario para la proyección, y posterior coloquio, de “La Desconocida”. La cita de la Escuela de Producción, fijada a las 11:00h, gozó de la presencia de su director Pablo Maqueda, quien vino dispuesto a resolver las dudas e inquietudes de nuestros estudiantes tras el visionado. Pablo Maqueda regresa a la Facultad de Ciencias de la Información tras dirigir su segundo largometraje.

Este apasionado del cine de Herzog, inició sus trayectoria cinematográfica en estas aulas ”casi por instinto y con muchas ganas de producir sin pedir permiso”.

La película, estrenada en salas el pasado 9 de junio, ofrece una reposición distribuida por Filmax. Su trama principal, con una joven ingenua que conoce a un impostor por redes sociales, inaugura nuevos planteamientos sobre la inocencia y las primeras impresiones. Con la obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra, como soporte creativo, esta adaptación cinematográfica ofrece en su elenco a caras conocidas como Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo (ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira) y Eva Llorach (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará).

¡Te esperamos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información para disfrutar nuestros próximos preestrenos!

REPOSICIÓN "LA DESCONOCIDA" + COLOQUIO - 1