UCM-Escuela Complutense de Verano

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Terapia de pareja. Sexualidad y sistema familiar

14 JUN 2019 - 09:55 CET

Estamos acostumbrados a verlo en películas y series de televisión, pero en términos generales todavía no somos muy conscientes de la importancia que tiene en la resolución de conflictos familiares, una herramienta tan probadamente útil como la ayuda que pueden proporcionar profesionales en este campo.  El curso “Terapia de pareja. Sexualidad y sistema familiar”, pretende aportar una formación adecuada en esta materia de cara a optar por las diversas oportunidades laborales que se ofertan actualmente en el terreno de la intervención.

Si las personas de forma individual sienten en ocasiones la necesidad de acudir a la consulta de un psicólogo, para orientar su forma de actuar o solicitar ayuda en la toma de decisiones, ¿Por qué no habría de hacerlo una pareja con proyecto de vida en común vigente? Los expertos aconsejan afrontar los problemas cuando todavía tienen solución, por lo que cada vez es más frecuente solicitar la ayuda de profesionales cualificados, que puedan aconsejar a las personas afectadas e intentar reconducir la situación.

El programa del curso, que está dirigido por los profesores de la Universidad Complutense Luis García Vega y Laura García-Vega Redondo, está orientado a personas licenciadas en Ciencias Sociales o en carreras del ramo de la Salud, en Pedagogía, Psicología o Trabajo Social, así como a estudiantes universitarios con un cierto nivel de formación de interés especial por los temas que se tratan.

En cuanto a los contenidos del programa, los organizadores han estructurado el material teórico en grandes puntos como Terapia de pareja, Concepto de mediación y el rol del mediador en el proceso de separación, fases y terapia del comportamiento sexual, anatomía y funcionalidad del cerebro, dependencia emocional y violencia en la pareja, sistema familiar y modelo sistémico-fenomenológico.

El curso, que se desarrollará del 8 al 26 de julio en el campus universitario de Moncloa, celebrará este año su decimoquinta edición en el marco de la Escuela Complutense de Verano, lo que habla bien a las claras de la calidad del programa y del profesorado que lo imparte, integrado mayoritariamente por docentes y profesionales vinculados a la Universidad Complutense.

Terapia de pareja. Sexualidad y sistema familiar - 1