Noticias - Escuela Complutense de Verano

Once cursos de Salud en la Escuela Complutense de Verano 2020

28 ENE 2020 - 14:08 CET

El apartado de Salud de la Escuela Complutense de Verano 2020, cuenta con una propuesta inicial de 11 cursos que abarcan diversas materias de esta rama. Se trata de una oferta formativa abierta a todos los sectores de este ámbito, que responde a una demanda concreta compuesta tanto por estudiantes de carreras universitarias del área de la Salud, como por personas postgraduadas o profesionales del sector que pretenden ponerse al día en diversos aspectos de esta área del conocimiento.

De entre los cursos programados en la Escuela de Salud destacan algunos tan veteranos como “Tratamientos eficaces en la psicopatología de las emociones, estrés y salud”, que este año celebrará su decimonovena edición. Asimismo, los cursos “Cultivo de células animales y humanas: aplicaciones en medicina regenerativa” o “Dificultades infantiles en el aprendizaje”, se impartirán por decimoctavo año consecutivo, mientras que “Terapia de pareja. Sexualidad y sistema familiar”, se impartirá por decimosexta vez.

Además, forman parte de la programación de la Escuela de Salud, otros cursos que se vienen impartiendo en la Escuela Complutense de Verano durante los últimos años, como “Neuropsicología y educación: cerebro, aprendizajes y emociones”, con diez ediciones a sus espaldas hasta el momento o “Imagen médica y protonterapia”, con dos.

En este sentido repiten también títulos como “Nutrición personalizada. Nutrigenética, cronobiología y otros condicionantes de la situación nutricional y sanitaria” y “Visual training for oculomotor, accommodation and binocular dysfuncions”, por tercera vez, mientras que el curso “Coaching nutricional” desarrollará su segunda edición.

Finalmente, se celebrarán por primera vez en la Escuela de Salud dos cursos que abordan aspectos novedosos en sus respectivos campos de estudio, como “Envejecimiento y discapacidad intelectual: tendencias y retos actuales” y “Fundamentos de neurosociología y principios de neurosociología clínica”.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, que además de la de Salud abarca también las áreas de Ciencias experimentales, Ciencias sociales y Humanidades, se celebrarán del 6 al 24 de julio próximo en el campus universitario de Moncloa.

El periodo de formalización de la matrícula para los alumnos interesados permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio. Por su parte, El plazo para solicitar la ayuda de alojamiento y manutención finaliza el 9 de marzo, mientras que quienes opten por la ayuda de reducción en el precio de la matrícula podrán hacerlo hasta el 8 de junio.

La Escuela Complutense de Verano está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países pueden compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Más información: www.ucm.es/escuelacomplutense

Once cursos de Salud en la Escuela Complutense de Verano 2020 - 1