Noticias - Escuela Complutense de Verano

28 MAY 2018 - 13:59 CET

El aprovechamiento de todas las herramientas disponibles de cara al consumidor es la base que sustenta al denominado Marketing 360 grados, ya que su aplicación conforma un círculo generado por el uso de la publicidad como elemento de influencia para los consumidores a la hora de optar por un producto. El curso “Marketing 360 grados: Marketing integrado de alto rendimiento. Teoría y práctica de la aplicación inmediata”, pretende, entre otros objetivos, capacitar a los alumnos para definir la estrategia e implantación operativa del marketing de la empresa.

El curso, que forma parte por segunda vez de la oferta formativa de la Escuela Complutense de Verano, se celebrará en el campus de Moncloa del 9 al 27 de julio próximo.  El programa está dirigido a personas tituladas universitarias o matriculadas en los últimos años de carreras como Economía, Administración de Empresas, Marketing, Comunicación, Turismo, Comercio, Farmacia, Medicina, Derecho o Ingeniería, que tengan interés en orientar su futuro profesional a las aplicaciones del marketing en su sector.

EL programa está dirigido por los profesores de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, Víctor Molero Ayala y Eduardo Correa Lázaro, y está compuesto tanto por contenidos teóricos como prácticos. En cuanto a los primeros destacan puntos genéricos como estrategia de marketing, conocimiento de mercado, técnicas operativas y planificación de marketing.

Por su parte la vertiente práctica del curso tiene que ver con cuestiones como el desarrollo de casos prácticos reales, con los que los alumnos aplicarán de forma guiada los contenidos del curso; el estudio de las principales tendencias de los mercados; ejercicios individuales y grupales o captura de análisis de ejemplos publicados en medios diversos y referidos a conceptos impartidos a lo largo del curso, entre otros.

Más información sobre este curso

Marketing 360 grados: Marketing integrado de alto rendimiento. Teoría y práctica de aplicación inmediata - 1