Noticias - Escuela Complutense de Verano

La industria del libro en la actualidad: de la edición al lector

5 JUN 2017 - 11:10 CET

El tren de las nuevas tecnologías avanza a toda velocidad y de forma inexorable, modificando a su paso cuestiones que hasta hace poco tiempo parecían tener vida eterna. La aparición de los libros electrónicos ha hecho tambalearse los cimientos de la industria editorial, que no obstante permanece incólume para muchos lectores por lo que sigue siendo un negocio viable. El curso “La industria del libro en la actualidad: de la edición al lector”, aportará a los interesados los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en esta industria.

El curso está orientado a estudiantes universitarios de cualquier disciplina, profesionales del sector, profesores, animadores culturales y a cualquier otra persona que quiera profundizar en esta temática. En definitiva, los contenidos del programa están especialmente diseñados para aquellos que quieran orientar su futuro profesional en el sector del libro, ya sea en editoriales, librerías, festivales o en la crítica literaria.

El programa, dirigido por los profesores de la Facultad de Filología Antonio Garrido Domínguez y Cristina Oñoro Otero, se desarrollará del 3 al 21 de julio en el campus universitario de Moncloa. El resto del profesorado procede tanto del mundo profesional como de la docencia universitaria, lo que facilita al alumno adquirir una formación teórica y práctica de forma sólida, diversificada y orientada al mercado laboral.

En este sentido a través de las lecciones teóricas, las actividades prácticas y las visitas guiadas, los asistentes tomarán contacto con todos los pasos que sigue un manuscrito,+ desde que toma contacto con una editorial hasta que llega convertido en libro a manos de los lectores. Asimismo los alumnos del curso aprenderán a desenvolverse profesionalmente en aspectos como el lanzamiento de un producto editorial, la apertura de una librería, la organización de un festival, la escritura de la crítica literaria o la creación de una página web de contenido literario, entre otros.

En cuanto a los puntos genéricos más importantes del programa, destacan los apartados de la creación de un proyecto editorial, la promoción de la lectura y el libro, el pasado, presente y futuro de las librerías o la crítica literaria.

Más información sobre este curso

La industria del libro en la actualidad: de la edición al lector - 1