UCM-Escuela Complutense de Verano

Noticias - Escuela Complutense de Verano

La Escuela Complutense de Verano 2018 abre su periodo de inscripción con 124 cursos

25 ENE 2018 - 10:09 CET

PROGRAMAS DE 75 HORAS LECTIVAS REPARTIDOS EN 4 ÁREAS TEMÁTICAS 

La Escuela Complutense de Verano 2018 abre su periodo de inscripción con 124 cursos 

La Universidad Complutense de Madrid oferta inicialmente 124 cursos superiores especializados, que se desarrollarán del 9 al 27 de julio próximo en el campus de Moncloa. Los cursos de la Escuela Complutense de Verano (ECV), patrocinados por Santander Universidades, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, principalmente de habla hispana.   

El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio, y los cursos están repartidos en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades. La programación de los cursos está dirigida a alumnos universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, aunque la mayor parte proviene de países latinoamericanos. 

En este sentido, la Escuela Complutense de Verano está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura. 

Como es habitual desde el inicio de esta actividad en el año 2002, la ECV pone a disposición de los alumnos interesados una serie de ayudas (becas) destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander y otras instituciones públicas y privadas que colaboran en la organización de los cursos. 

Durante la pasada edición de 2017 se concedieron casi 1.300 ayudas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un número similar que afecta a la reducción del pago de matrícula para todos los alumnos interesados, así como al alojamiento y la manutención para estudiantes que vengan de fuera de Madrid. 

Cada curso de la Escuela admite de 20 a 40 alumnos, según cada caso. Los alumnos de la Escuela Complutense recibirán un diploma de la UCM a la finalización de los cursos, que también contemplan 7,5 créditos de libre configuración o 3 créditos de grado para los estudiantes de la UCM que se matriculen en esta actividad.

La Escuela Complutense de Verano 2018 abre su periodo de inscripción con 124 cursos - 1

Todas las noticias »