Noticias - Escuela Complutense de Verano

28 ABR 2017 - 10:38 CET

Desde la publicación en 2012 de la Ley de Mediación de Asuntos Civiles y Mercantiles, la de mediador se ha convertido en una profesión con perspectivas de estabilidad, o al menos en una vía de acceso al mercado laboral con ciertas perspectivas de cara al futuro. El curso “Gestión adecuada de conflictos: técnicas y habilidades de la mediación aplicadas a su gestión en ámbitos profesionales y personales”, puede ser una buena piedra de toque para formarse en esta salida laboral cada vez más demandada por diversos colectivos profesionales.

El objetivo principal del curso es el de formar a los asistentes en la gestión cooperativa de los conflictos, así como en todas las situaciones en que se pueden gestionar las técnicas que se utilizan en los procesos de negociación. En este sentido, los alumnos aprenderán a manejar sus propias situaciones desde el punto de vista de la disciplina de la mediación, tanto en el ámbito organizacional y empresarial como en el penal o penitenciario.

El curso, que se desarrollará en el campus universitario de Moncloa del 3 al 21 de julio, está dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Jaime Ferri Durá y por el profesor de la Facultad de Medicina, Fernando Die Badolato. El resto del equipo docente, perteneciente en su mayor parte a la Universidad Complutense, ahondará en las particularidades de la mediación resaltando su efectividad a la hora de la resolución de disputas de cualquier índole.

Y es que, a diferencia de la labor que ejercen jueces o árbitros, cuyas decisiones implican que de las dos partes en un conflicto una gane y otra pierda, la mediación busca siempre la solución beneficiosa para ambas posturas, limitando y reduciendo también los costes de otros procedimientos.

Teoría del conflicto, concepto de mediación, el trabajo de las emociones en los procesos de mediación y en las situaciones cotidianas, gestión de los consensos y desarrollo de los procesos consensuales, o legitimación y reconocimiento como técnica y como estado en toda negociación y mediación, son puntos generales en el plano teórico destacables dentro del programa, que se impartirá durante tres semanas en horario de mañana.

Más información sobre este curso

Gestión adecuada de conflictos: técnicas y habilidades de la mediación aplicadas a su gestión en ámbitos profesionales y personales - 1