Noticias - Escuela Complutense de Verano

Especialización en productos y operaciones financieras

23 MAY 2018 - 11:41 CET

Cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, fondos de inversión, planes de pensiones, hipotecas, créditos, tarjetas… Nuestro día a día gira en torno a decisiones económicas, de las que a menudo no disponemos el suficiente conocimiento como para obtener el resultado apetecido. El curso “Especialización en productos y operaciones financieras”, tiene entre sus objetivos principales en lograr que los alumnos conozcan cómo adentrarse en el negocio y la actividad de los mercados financieros, así como en la gestión de carteras.

El curso, que se desarrollará en el campus de Moncloa del 9 al 27 de julio, está dirigido por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María José Fernández Guadaño y por el profesor de la Universidad San Pablo CEU José Luis Mateu Gordon, quienes han elaborado un programa que celebra este año su séptima edición.

En este sentido, los contenidos de los cursos están dirigidos a todas aquellas personas que quieran prepararse en materia financiera, ampliando sus conocimientos en el ámbito de esta clase de negocio y en los mercados de esta índole, aunque no se requiere una formación específica previa. No obstante el programa puede resultar muy apropiado para licenciados y personas ya iniciadas en los estudios relacionados con la administración de empresas, independientemente de que los alumnos puedan venir de otros sectores formativos y profesionales.

En todo caso las personas que realicen este curso podrán obtener un amplio conocimiento sobre los productos, activos e instrumentos financieros centrados en el ahorro y la inversión, ofrecidos normalmente a través de los bancos y otros intermediarios bursátiles. Asimismo, los interesados podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los productos financieros relacionados con la gestión de patrimonios y el análisis de los mercados financieros.

La inversión en las operaciones financieras bancarias y en los activos de renta fija o de deuda, el análisis de los mercados y las operaciones bursátiles, la gestión de patrimonios y la inversión colectiva, los fondos de pensiones, la gestión de riesgos, los nuevos productos e instrumentos financieros apalancados, el mercado de divisas o la planificación financiera y fiscal de los productos financieros de ahorro e inversión, son los puntos fuertes del programa de este curso, que se impartirá durante tres semanas en horario de mañana.

Más información sobre este curso

Especialización en productos y operaciones financieras - 1