UCM-Escuela Complutense de Verano

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador para la era digital

22 MAY 2018 - 11:03 CET

Con la pretensión de ajustarse a las tendencias más actuales del marketing y ventas moderno, el curso de la Escuela Complutense de Verano “Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador para la era digital”, celebrará el próximo mes de julio su cuarta edición dirigido a estudiantes universitarios, licenciados, ingenieros y profesionales de cualquier sector con interés en el proceso comercial en la actualidad.

El programa de este curso, que se desarrollará del 9 al 27 de julio próximo en el campus de Moncloa, tiene entre sus objetivos que los alumnos matriculados comprendan que en la actualidad nada queda fuera del alcance de las nuevas tecnologías, por lo que los profesionales en este ámbito deben asumir una visión global y actualizada de la forma de hacer negocios.

Asimismo el curso, dirigido por la profesora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UCM, Francisca Blasco López y por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la misma universidad, Miguel Houghton Torralba, contará con la celebración de algunas de las sesiones en inglés, debido principalmente a esa visión global con la que es recomendable afrontar los avances en este campo.

Entre los puntos fuertes del programa destacan aspectos como fundamentos del marketing desde la perspectiva de las nuevas tecnologías; marketing relacional, fidelización y CRM (FT); marketing 3.0 y redes sociales; publicidad y dirección de ventas; distribución, trade marketing; creatividad e innovación en las empresas, branding; comunicación en ventas, comercio internacional; segmentación y tipología en dirección comercial o posicionamiento estratégico de mercados, entre otros.

Más información sobre este curso

Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador para la era digital - 1