Noticias - Escuela Complutense de Verano

Desarrollo de proyectos de emprendimiento con éxito

10 MAR 2020 - 14:36 CET

Hoy en día cualquier persona puede iniciar una aventura empresarial si consigue la suficiente financiación para poner en marcha su idea de negocio, pero cada vez son menos los que se lanzan al vacío sin una mínima red de seguridad, que les garantice al menos la formación necesaria para partir desde cero con posibilidades de éxito. El curso “Desarrollo de proyectos de emprendimiento con éxito”, pretende mostrar el camino a seguir en este sentido, desarrollando los aspectos positivos de la mentalidad emprendedora y promoviendo el logro de metas y objetivos.

El curso, que se presenta por primera vez dentro de la oferta formativa de la Escuela Complutense de Verano, está dirigido por la profesora de la Facultad de Educación Beatriz de la Riva Picatoste, y se desarrollará, como el resto de cursos de la Escuela, del 6 al 24 de julio en el campus universitario de Moncloa.

El programa de este curso está orientado a cualquier persona que quiera emprender o llevar a cabo una startup con éxito, alumnos con curiosidad por el mundo del emprendimiento, de últimos años de carrera o máster y cursos de postgrado.

En este sentido, las personas que se matriculen finalmente en el curso serán capaces de generar nuevas ideas, conocer los puntos débiles y explotarlos, así como adquirir seguridad en uno mismo y orientar la toma de decisiones y aprender a tolerar el fracaso. Aprenderán igualmente a organizar, planear y planificar, además de orientarse al logro de resultados, identificar oportunidades y conferir alternativas, entre otras habilidades.

En cuanto a los contenidos teóricos, el programa se ha elaborado en torno a tres grandes puntos: el business plan del proyecto empresarial, herramientas para arrancar y continuar y competencias de mentalidad emprendedora. En ellos tienen cabida cuestiones enraizadas en la cultura y dinámica emprendedoras como el desarrollo del plan estratégico, los planes estratégicos y de marketing, el plan económico y financiero, el apoyo al emprendedor, las herramientas de gestión, motivación, comunicación o liderazgo, además de otras muchas.

Al igual que el resto de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2020, este concederá a su finalización tres créditos de grado a los alumnos que se hayan matriculado en cualquiera de los estudios de la UCM durante el presente año académico, aunque la Escuela está abierta a estudiantes y profesionales de cualquier parte de España y del resto del mundo, independientemente de su lugar de estudios, trabajo o residencia.

Más información sobre este curso

Desarrollo de proyectos de emprendimiento con éxito - 1