Noticias - Escuela Complutense de Verano

Desarrollo de habilidades y competencias directivas

20 MAY 2020 - 10:32 CET

Tal vez ahora más que nunca, las instituciones y las empresas van a necesitar el talento de los directivos mejor preparados, capaces de llevar a cabo estrategias capaces de sacar adelante proyectos que se hayan visto estancados. El curso de la Escuela Complutense de Verano “Desarrollo de habilidades y competencias directivas”, pretende formar a  futuros dirigentes y reforzar las destrezas de quienes ya ejercen el liderazgo en su carrera profesional.

El programa del curso está orientado a las personas que estén interesadas en adquirir o asentar las competencias directivas, y más concretamente a profesionales de la formación, los recursos humanos y todas las áreas que tengan entre sus competencias las responsabilidades de dirección. Además, los contenidos son especialmente interesantes para profesionales que van a desempeñar puestos directivos, licenciados y graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía e ingenierías.

El curso, que este año celebrará su decimosexta edición, está dirigido por el profesor de la Facultad de Educación David Domínguez Pérez y se celebrará en línea del 6 al 24 de julio. Los contenidos se impartirán en gran parte a través de clases prácticas, consistentes en la resolución de varios casos reales siempre relacionados con las materias impartidas a lo largo del curso.

En este sentido, los contenidos teóricos se asientan principalmente en grandes puntos como el estudio de competencias creativas y su gestión para el trabajo en equipo, competencias de liderazgo, gestión de conflictos, las reuniones como herramienta de gestión, competencias en la toma de decisiones eficaces, competencias y gestión de proyectos, competencias motivadoras y emocionales del directivo, gestión eficaz del tiempo o negociación positiva, entre otros.

Por otra parte, en cuanto a las ayudas para la reducción del precio de la matrícula, las personas que lo deseen podrán solicitarlas hasta el próximo 21 de junio, fecha en que también se dará por finalizado el periodo de inscripción en los cursos.

Asimismo, cabe destacar que los cursos de la Escuela Complutense de Verano reconocen 3 créditos de grado, a los alumnos matriculados en estudios de la UCM durante el presente curso académico, aunque la programación está dirigida a cualquiera de las personas que estén interesadas en las temáticas impartidas, independientemente de su lugar de residencia o la universidad en la que estudien o hayan realizado su carrera.

Más información sobre este curso y la Escuela Complutense de Verano 2020

Desarrollo de habilidades y competencias directivas - 1