Noticias - Escuela Complutense de Verano

Derechos fundamentales y globalización

8 MAY 2020 - 11:46 CET

Como no podía ser de otra manera, durante las últimas semanas se está hablando mucho sobre los derechos y obligaciones que nos atañen a todos bajo el denominador común de la solidaridad, el respeto a los demás y la responsabilidad. El curso de la Escuela Complutense de Verano 2020 “Derechos fundamentales y globalización”, pretende ahondar más en estas cuestiones, familiarizando a los alumnos que finalmente se matriculen con la evolución histórica y el desarrollo normativo de los derechos fundamentales, entre otros propósitos.

El programa del curso, que este año celebrará su decimoquinta edición dentro de la Escuela Complutense, está orientado a personas licenciadas o estudiantes de carreras como Derecho, Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales, aunque está abierto a cualquier profesional interesado en estas materias.

Dirigido por los profesores de la Facultad de Derecho, Antonio de Cabo de la Vega y Aniza García Morales, el curso tiene también como objetivos el de acercar a los alumnos a los principales tratados internacionales y regionales en materia de derechos humanos, así como orientarlos en el estudio del Derecho comparado en esta materia.

Asimismo, el programa pretende exponer la repercusión de los derechos fundamentales y su protección, en los sistemas políticos contemporáneos y a través de los diversos movimientos sociales, así como familiarizar a las personas matriculadas con la jurisprudencia internacional y regional en cuanto a los derechos fundamentales se refiere, entre otras cuestiones de interés.

Respecto a los contenidos teóricos, el programa se asienta sobre una serie de grandes puntos relacionados con cuestiones como el análisis histórico-crítico de los derechos, teoría y dogmática de los derechos en el contexto de la globalización, los sistemas de protección y defensa de los derechos o el enfoque transversal.

Las personas interesadas en realizar este curso, disponen de un plazo para la solicitud de ayudas de reducción del precio de la matrícula patrocinadas por el Santander que finaliza el próximo 8 de junio, fecha en que también termina el periodo abierto para la inscripción en el curso.

Más información sobre este curso y la Escuela Complutense de Verano 2020

Derechos fundamentales y globalización - 1

Todas las noticias »