Noticias - Escuela Complutense de Verano

Creación y desarrollo de pequeñas empresas

4 MAY 2020 - 13:03 CET

Si algo vamos a necesitar todos cuando salgamos del túnel que está suponiendo la lucha contra el COVID-19, es que tanto las economías locales como las globales encuentren bases sólidas para paliar el batacazo que a buen seguro se va a sufrir en las diversas ramas del empleo. Por ello este curso de la Escuela Complutense de Verano 2020, puede venir como anillo al dedo a todas aquellas personas que deban retomar su negocio o deseen emprender un nuevo proyecto empresarial a lo largo de los próximos meses, como alternativa al trabajo por cuenta ajena. 

Dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Miguel Ángel Sastre Castillo, el curso está orientado principalmente a personas licenciadas y diplomadas, además de a estudiantes universitarios de cualquier rama que cuenten con inquietudes emprendedoras. 

Entre los objetivos más ambiciosos del programa destaca el de transmitir los principios básicos de la creación de empresas, como área independiente y diferenciada de la dirección estratégica y otras áreas afines. Asimismo, los organizadores del curso pretenden motivar a los alumnos que finalmente se matriculen en el curso, para la creación de su propia empresa como alternativa laboral al trabajo por cuenta ajena, además de instruirlos en la elaboración de un plan de negocio y en la formalización y puesta en marcha de una empresa. 

En este sentido, las personas interesadas contarán con la docencia de un conjunto de expertos académicos y profesionales parar asesorarles en los problemas que pudieran plantearse a la hora de elaborar un plan de negocio, así como en el arranque del mismo para quienes deseen pasar de la fase de proyecto a la realidad. 

En cuanto a los contenidos, el programa se asienta en una serie de puntos básicos que tienen que ver con cuestiones como la creación de empresas y la figura del empresario, creatividad y desarrollo de habilidades para emprendedores, estrategia para la pequeña empresa, finanzas básicas para emprendedores, diseño organizativo y estrategias de recursos humanos para pequeñas empresas, aspectos jurídicos y fiscales en la puesta en marcha de un negocio o la creación de empresas en mercados electrónicos, entre otras. 

En esta misma línea el programa del curso cuenta también con la realización de una serie de actividades prácticas, como las sesiones motivadoras por parte de empresarios de éxito a través de sus propias experiencias, el estudio y discusión de casos, la elaboración y defensa de un plan de negocio o el entrenamiento de habilidades de autocontrol, liderazgo y trabajo en equipo. 

Tanto el plazo de inscripción en este curso o en cualquiera de los que conforman la Escuela Complutense de Verano 2020, como el periodo de solicitud de ayudas para la reducción del precio de la matrícula, permanecerán abiertos hasta el próximo 8 de junio. 

Más información sobre este curso y la Escuela Complutense de Verano 20202

 

Creación y desarrollo de pequeñas empresas - 1

Todas las noticias »