Noticias - Escuela Complutense de Verano

Creación de videojuegos

1 JUN 2020 - 13:12 CET

Los usuarios de todo ese universo que constituyen los videojuegos son cada vez más exigentes con el producto, por lo que la innovación se esfuerza tanto en mejorar lo que ya existe como en presentar nuevas propuestas para un público fiel y sin límite de edad. El curso de la Escuela Complutense de Verano “Creación de videojuegos”, pretende formar nuevos profesionales en este campo sin necesidad de conocimientos previos de programación.

El curso, que como el resto de los que conforman la Escuela Complutense de Verano 2020 se celebrará de forma on line del 6 al 24 de julio, está dirigido por el profesor de la Facultad de Informática Juan Antonio Recio García. El programa se ha diseñado principalmente para estudiantes universitarios de cualquier sector con interés en los contenidos programados, aunque está abierto en general a cualquier persona que quiera adentrarse en este campo creativo.

Entre los objetivos del programa también se encuentran los de dotar a los interesados de las competencias necesarias para diseñar un videojuego; utilizar los recursos básicos como los gráficos y el sonido, o desarrollar un videojuego mediante herramientas de alto nivel que evitan la programación, concretamente Construct, Phaser y Unity.

El programa del curso, además de iniciarse con una introducción al desarrollo de videojuegos, incluye puntos muy concretos de esta temática como el análisis de las tecnologías actuales, los recursos, el proceso de desarrollo o la creación de videojuegos con Construct, Phaser y Unity.

Todas las personas interesadas en la realización de este curso, independientemente de su procedencia, pueden optar a cualquiera de las ayudas económicas que este año ha dispuesto la organización para el alumnado, destinadas a la reducción de parte de la matrícula del curso. El periodo de solicitud de inscripción en el curso y de ayudas económicas, permanecerá abierto hasta el próximo 21 de junio.

Toda la información sobre este curso y la Escuela Complutense de Verano 2020

Creación de videojuegos - 1