Noticias - Escuela Complutense de Verano

Creación de videojuegos

12 FEB 2020 - 08:53 CET

La industria del entretenimiento está en continuo auge y las creaciones audiovisuales llevan siendo un pilar en este campo desde hace décadas.  Los usuarios son cada vez más exigentes con el producto y la innovación se esfuerza cada día más, tanto en mejorar lo que ya existe como en presentar nuevas propuestas para un público fiel y sin límite de edad. El curso “Creación de videojuegos” pretende formar nuevos profesionales en este campo mediante un enfoque esencialmente práctico, sin necesidad de conocimientos previos de programación.

El curso, que como el resto de los que conforman la Escuela Complutense de Verano se celebrará del 6 al 24 de julio en el campus universitario de Moncloa, está dirigido por el profesor de la Facultad de Informática Juan Antonio Recio García y se ha diseñado principalmente para estudiantes universitarios de cualquier sector con interés en los contenidos programados, aunque está abierto en general a cualquier persona que quiera adentrarse en este campo creativo.

Entre sus objetivos, también se encuentra el de dotar a los interesados de las competencias necesarias para diseñar un videojuego y utilizar los recursos básicos como los gráficos y el sonido, así como desarrollar un videojuego mediante herramientas de alto nivel que evitan la programación, concretamente Construct, Phaser y Unity.

El programa del curso, además de iniciarse con una introducción al desarrollo de videojuegos, incluye puntos muy concretos de esta temática como el análisis de las tecnologías actuales, los recursos, el proceso de desarrollo o la creación de videojuegos con Construct, Phaser y Unity.

Todas las personas interesadas en la realización de este curso, independientemente de su procedencia, pueden optar a cualquiera de las más de 1.000 ayudas económicas que este año ha dispuesto la organización para el alumnado, destinadas principalmente al pago completo del alojamiento y la manutención para los alumnos provenientes de fuera de Madrid, así como a la reducción de parte de la matrícula del curso.

Toda la información sobre este curso

Creación de videojuegos - 1