Noticias - Escuela Complutense de Verano

Coaching nutricional

30 ENE 2018 - 13:31 CET

Coaching nutricional

La de Coach es una profesión relativamente joven en España, con un gran presente y un óptimo futuro, a tenor de las diversas vías que se le pueden presentar a una persona para orientar su futuro en este campo, pasando primero por un periodo previo de formación. Para una de las opciones posibles, la Escuela Complutense de Verano oferta por primera vez el curso “Coaching nutricional”, con un programa dirigido especialmente a estudiantes o titulados universitarios, preferiblemente en el área de Ciencias de la Salud.

Los contenidos del curso están especialmente diseñados para alumnos universitarios y también profesionales, con conocimientos y habilidades relacionadas con campos como Nutrición Humana y Dietética, Farmacia, Medicina, Enfermería o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre otros, porque el curso no se cierra a nadie que pueda estar interesado o tenga inquietudes en este sentido.

La profesora de la Facultad de Farmacia Beatriz Navia Lombán, dirige este curso que será impartido por profesores de la Universidad Complutense y de otros organismos y universidades españolas, a lo largo de tres semanas, del 9 al 27 del próximo mes de julio en el campus universitario de Moncloa. Todos los alumnos interesados en el programa podrá acogerse a las diversas ayudas ofertadas por la Escuela Complutense de Verano, dedicadas especialmente a reducir el precio de la matrícula o el pago completo del alojamiento y la manutención para aquellos que provengan de fuera de Madrid, ya sea de cualquier parte de España o del extranjero.

Entre los objetivos más importantes del curso está el de dar a conocer qué es el Coaching, sus orígenes y diversas clases o las aplicaciones que tiene en la actualidad. Además, el análisis del coaching nutricional, sus bases, metodología y las herramientas más útiles para su desarrollo, así como practicar habilidades para la puesta en práctica en el ámbito de la nutrición, son otras cuestiones de especial relevancia entre los propósitos del programa.

Para ello los interesados en el curso abordarán aspectos como la metodología del proceso de coaching nutricional, la identificación de resistencias, el mindfulness en coaching nutricional, la atención plena y su aplicación en la alimentación o el Mindful Eating como herramienta de coaching nutricional, todos ellos complementados con un importante apartado de trabajo práctico.

Coaching nutricional  - 1