Noticias - Escuela Complutense de Verano

Autoedición de fotolibros. El libro como soporte de la creación visual

9 FEB 2017 - 15:05 CET

Por primera vez se oferta en el marco de la Escuela Complutense de Verano el curso “Autoedición de fotolibros. El libro como soporte de la creación visual”, una buena herramienta para desenvolverse en esta opción creativa que combina las artes de la fotografía y el diseño gráfico en favor de la imagen. El curso está orientado a fotógrafos y artistas visuales, estudiantes de bellas artes, diseño o disciplinas similares con conocimientos fotográficos y hayan realizado algún proyecto fotográfico personal.

El curso, que será impartido por profesores de la Universidad Complutense y artistas y profesionales en este campo, está dirigido por la profesora de la Facultad de Bellas Artes Itziar Ruiz Mollá y se celebrará del 3 al 21 de julio en el campus universitario de Moncloa.

El programa del curso pretende crear las bases necesarias para desarrollar un trabajo personal en el terreno de la autoedición fotográfica. Los contenidos han sido elaborados para aquellas personas que vean en el libro un soporte de su trabajo y quieran explorar en el mismo nuevas vías de difusión. En este sentido, los alumnos matriculados abordarán los conceptos y métodos de trabajo propios en este campo, además de los conocimientos técnicos relativos a temas como el diseño, la realización y la difusión de una autoedición fotográfica.

Historia del fotolibro; géneros y subgéneros del fotolibro como terrenos híbridos entre la ficción y la gráfica contemporánea; concepto y proceso de autopublicación; gestión del proyecto fotográfico para su edición y narrativas de la imagen; edición y maquetación en Indesingn; realización de maquetas; el papel y la decisión de los materiales, acabados y arte final; nuevos materiales, más allá de la celulosa y canales de distribución, difusión y venta son los puntos más importantes del programa, que se desarrollará en horario de mañana, de lunes a viernes.

Más información sobre el curso

Autoedición de fotolibros. El libro como soporte de la creación visual - 1