Noticias - Escuela Complutense de Verano

Arte público en el entorno urbano contemporáneo

22 FEB 2018 - 11:28 CET

El arte urbano tiene el potencial de unir y transformar los espacios y lugares públicos, de ahí que la unión de estos conceptos dé lugar a una explosión de creatividad que se refleja en la composición de multitud de obras, que hacen de la ciudad un lugar en el que continuamente se abren nuevas ventanas a la cultura. El curso “Arte público en el entorno urbano contemporáneo”, se oferta por primera vez en la programación de la Escuela Complutense de Verano, para la que ya está abierto el periodo de inscripción.

Los contenidos que componen el programa del curso están dirigidos especialmente a artistas, críticos de arte, historiadores, arquitectos o sociólogos interesados en conocer más a fondo el arte público en el entorno urbano, así como a licenciados, graduados o alumnos de últimos cursos de grado, máster o doctorado.

El curso, cuyo principal objetivo es el de dotar a los asistentes de un conocimiento crítico y actualizado sobre la relación que se establece entre arte público y entorno urbano, está dirigido por la profesora de la Facultad de Bellas Artes Margarita González Vázquez, quien cuenta con la colaboración de profesorado especializado en esta materia perteneciente a la Universidad Complutense.

La programación teórica del curso se centra en dos apartados fundamentalmente, como son la ciudad y el artista en su relación con la comunidad, aspectos que se complementarán con la elaboración de trabajos individuales y varias visitas guiadas a emplazamientos de Arte Público en Madrid, museos al aire libre o la Plaza de las Américas, donde se encuentran las esculturas de Osvaldo Guayasamín.

Al igual que el resto de los que componen la Escuela Complutense de Verano 2018, el curso se desarrollará del 9 al 27 de julio próximo en el campus de Moncloa y en horario de mañana. Las personas interesadas pueden solicitar ya la inscripción, así como cualquiera de las ayudas ofertadas acerca de la reducción del precio de la matrícula o el pago del alojamiento y la manutención, en este caso solo para el alumnado que provenga de fuera de Madrid.

Más información sobre este curso

Arte público en el entorno urbano contemporáneo - 1