UCM-Escuela Complutense de Verano

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Análisis y gestión de riesgos financieros

20 MAR 2018 - 08:55 CET

Con el objetivo principal de presentar los métodos estadísticos y econométricos relativos a la medición de riesgos en mercados financieros de distinta naturaleza, como renta fija, variable y derivados, el curso “Análisis y gestión de riesgos financieros” se presenta por primera vez en la oferta inicial de la Escuela Complutense de Verano, con el propósito de asentarse en la programación.

El curso está especialmente orientado a graduados en ciencias, ingenierías, Economía o Administración y Dirección de Empresas, banca, seguros y finanzas, además de a profesionales de los mercados financieros que deseen mejorar sus conocimientos en las materias que tienen cabida entre los contenidos del curso.

En este sentido, el programa abarca grandes puntos a desarrollar a lo largo de las tres semanas en que se impartirá el curso, del 9 al 27 de julio próximo, como análisis empírico de los mercados financieros, herramienta de medición de riesgo de mercado, productos de cobertura de riesgo o el estudio del Big Data, inteligencia artificial y aprendizaje automático en finanzas a través de la medición y la gestión del riesgo.

El curso está dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, Juan Ángel Jiménez Martín y Mª Dolores Robles Fernández, y será impartido en horario de tarde en el campus universitario de Moncloa. Los alumnos interesados en el programa ya pueden realizar la inscripción, así como solicitar cualquiera de las ayudas que con carácter general se incluyen en los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2018.

Más información sobre este curso

Análisis y gestión de riesgos financieros - 1

Todas las noticias »