Noticias - Escuela Complutense de Verano

Advanced analytics en marketing estratégico

11 ABR 2018 - 11:51 CET

El mundo de la empresa y el mercado de trabajo demandan cada vez con más insistencia, un mayor número de profesionales en las técnicas más avanzadas de análisis de datos, con conocimientos elevados sobre el comportamiento de los consumidores. Por ello el curso “Advanced analytics en marketing estratégico” supone una buena oportunidad para todos los interesados en adquirir o reforzar los conocimientos más avanzados en esta materia, que suele estar en consonancia con el acceso al terreno laboral.

El programa del curso, dirigido por el profesor de la Facultad de Estudios Estadísticos Ramón Alberto Carrasco González, está orientado a estudiantes universitarios, licenciados y empleados recientes de banca, así como a todas aquellas personas que tengan interés en los servicios financieros y estén dispuestas a obtener nuevos conocimientos, o a desarrollar las habilidades necesarias para iniciarse laboralmente en la gestión comercial o marketing en este sector.

Las materias de este curso, que se celebrará por segunda ocasión el marco de la Escuela Complutense de Verano, del 9 al 27 de julio próximo en el campus de la UCM y en horario de mañana, introducen en el aprendizaje de los últimos avances de la llamada inteligencia de marketing. Para cumplir con los objetivos se empleará un enfoque moderno alejado de las tradicionales técnicas de análisis de datos utilizados en la investigación social y de mercados, ofreciendo una perspectiva nueva en la analítica de marketing.

En este sentido, el programa se centra en la enseñanza de métodos analíticos y de modelización que permiten conocer las herramientas necesarias para la correcta toma de decisiones en este terreno. Además se incluyen las últimas tendencias de marketing y el análisis de las más novedosas tecnologías en cada uno de los sectores importantes como el gran consumo, el consumo duradero, los servicios y otros sectores clave.

En cuanto a los puntos fuertes de la programación, destacan apartados como los de fundamentos de sistemas de información e inteligencia de marketing; Software de aplicación en advanced analytics; Marketing estratégico y customer centricity; técnicas de advanced analytics: procedimientos descriptivos y de clasificación; Procedimientos predictivos en estas mismas técnicas; Aplicaciones de advanced analytics a casos reales de marketing o la innovación que se desarrolla actualmente en el marketing estratégico.

Más información sobre este curso

Advanced analytics en marketing estratégico - 1