Noticias - Escuela Complutense de Verano

2 MAR 2021 - 13:11 CET

CURSOS DE 75 HORAS LECTIVAS REPARTIDOS EN 4 ÁREAS TEMÁTICAS

La Escuela Complutense de Verano (ECV), que este año celebra su XX edición, oferta inicialmente un total de 88 cursos especializados, de los que 58 se desarrollarán de forma presencial en el campus de Moncloa y 30 de manera online a través de streaming. Todos los cursos se celebrarán del 5 al 23 de julio próximo, cuentan con el patrocinio del Banco Santander y están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de toda España y del resto del mundo, principalmente de habla hispana.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 11 de junio, un periodo de tiempo en el que las personas interesadas podrán elegir entre los cursos que conforman la programación, dividida en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades.

Cultivo de células animales y humanas, neurociencia, nutrición, cirugía, terapia de pareja, big & open data, biotecnología, gestión ambiental, informática forense, seguridad en redes, derecho nacional e internacional, periodismo, abogacía, marketing, emprendizaje, comunicación política, cooperación y desarrollo, economía y empresa, educación, políticas públicas, relaciones internacionales, gestión de proyectos sociales, violencia de género, creación literaria, arte japonés, artes escénicas, gestión de proyectos culturales, bioética, latín, historia, feminismo o el estudio de los paisajes prehistóricos, son solo algunos de los temas que tendrán cabida en estos cursos, caracterizados principalmente por su carácter práctico y el abordaje de materias y habilidades que pueden quedarse al margen en la programación académica oficial.

La ECV pone a disposición de los alumnos interesados en cualquiera de los cursos programados un total de 900 becas, destinadas principalmente al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas por el Banco Santander. El plazo para solicitar las becas correspondientes en cada especialidad finaliza el próximo 31 de marzo.

Los alumnos de la Escuela Complutense de Verano recibirán un diploma de la UCM a la finalización de los cursos, que también contemplan 3 créditos de grado para los estudiantes de la UCM que se matriculen en esta actividad.

Más información: www.ucm.es/escuelacomplutense

También en:
Fundación General de la UCM. Tlf: 34 91 394 6392.
Facultad de Medicina. Edificio Entrepabellones 7 y 8
C/ Doctor Severo Ochoa, 7. Ciudad Universitaria
28040. Madrid.
E-mail: secretariaalumnos@ucm.es