Noticias - Escuela Complutense de Verano

8 cursos de Ciencias Experimentales en la Escuela Complutense de Verano 2020

29 ENE 2020 - 11:18 CET

Las nuevas tecnologías, el mundo siempre cambiante de la informática a gran escala o la biología y el medio ambiente, son algunos de los grandes temas que tienen cabida en la programación de los cursos que componen la Escuela de Ciencias Experimentales, uno de los pilares de la Escuela Complutense de Verano 2020. La programación está dirigida tanto a estudiantes de carreras universitarias de las diversas áreas científicas, como a personas postgraduadas o profesionales que pretendan ponerse al día en diversos aspectos de esta área del conocimiento.

En el apartado tecnológico e informático destacan cursos que cuentan ya con varias participaciones en ediciones anteriores, como “Gestión ambiental”; “Big and open data. Análisis y programación”; “Seguridad práctica en redes” o “Teoría de juegos aplicada al análisis de redes sociales”; mientras que otros como “Creación de videojuegos” o “Materiales funcionales sostenibles y nanotecnología”, se ofertan para la próxima edición por primera vez.

Por su parte, otros grandes temas de marcado carácter científico se plasman en la programación de esta escuela a través de títulos como “Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria” o “Informática forense”, que llevan ya varios años impartiéndose en la Escuela Complutense de Verano.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, que además de la de Ciencias Experimentales abarca también las áreas Salud, Ciencias sociales y Humanidades, se celebrarán del 6 al 24 de julio próximo en el campus universitario de Moncloa.

El periodo de formalización de la matrícula para los alumnos interesados permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio. Por su parte, El plazo para solicitar la ayuda de alojamiento y manutención finaliza el 9 de marzo, mientras que quienes opten por la ayuda de reducción en el precio de la matrícula podrán hacerlo hasta el 8 de junio.

La Escuela Complutense de Verano está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Más información: www.ucm.es/escuelacomplutense

8 cursos de Ciencias Experimentales en la Escuela Complutense de Verano 2020 - 1