Noticias - Escuela Complutense de Verano

68 cursos de Ciencias Sociales en la Escuela Complutense de Verano 2020

4 FEB 2020 - 09:33 CET

Mundo empresarial, derecho, economía, comunicación, relaciones internacionales, trabajo social, marketing, turismo, cooperación y desarrollo o política y sociedad, son algunos de los temas genéricos que tienen cabida en la programación de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2020 dentro de su especialidad de las Ciencias Sociales. Los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier parte del mundo, interesados en adquirir los conocimientos más actualizados en estos campos del conocimiento.

En el apartado de Derecho destacan los programas encaminados a la mejora y eficacia de los profesionales en aspectos como la oratoria, el trato con los clientes, la gestión del tiempo o la argumentación y comunicación verbal, así como aspectos concretos de esta disciplina como el derecho de daños, el derecho internacional, el derecho penal o el económico y de la empresa.

Los cursos que exploran los grandes temas relativos a la educación y la formación tienen que ver con cuestiones como la comunicación dentro del aula, educación vial para profesores y empresas, nuevas tecnologías en la educación, profesionalización de la actividad docente, innovación educativa, enfoque multidisciplinar para la integración de migrantes y refugiados, educación y sexualidad, coaching en la formación docente, metodologías activas y aprendizaje, psicología cognitiva y educativa, o aprendizaje socioemocional.

Por su parte, el terreno económico y empresarial cobra de nuevo gran importancia en la Escuela Complutense de Verano, con cursos dedicados a las grandes cuestiones de este apartado. Análisis y gestión de riesgos financieros, competencias para la creación de empresas y planes de negocio, arbitraje comercial internacional y de inversiones, creación de empresas, desarrollo de habilidades directivas y de la mentalidad emprendedora, dirección de recursos humanos, gestión de PYMES, gestión inmobiliaria o mercados financieros, son algunas de las cuestiones que se plantean en la programación de los cursos relacionados con este campo.

La comunicación también es protagonista en estos cursos, abordando herramientas y materias propias de este terreno como la información en conflictos, tecnología y compromiso social, comunicación en organismos internacionales y ONG, Big Data geolocalizado, comunicación política y campañas electorales, crimen organizado y medios de comunicación, periodismo internacional, comunicación corporativa, periodismo de guerra o periodismo en entornos digitales, entre otras.

Además, entre los 68 cursos programados en la Escuela de Ciencias Sociales se desarrollarán estudios relacionados con el marketing integrado de alto rendimiento, el digital, el marketing y la gestión de moda, la neurociencia aplicada al marketing o la dirección comercial y marketing.

Asimismo, hay lugar también para el estudio de las relaciones internacionales, en su relación con los conflictos armados o la diplomacia y los medios de comunicación, así como para el abordaje de cuestiones relativas al turismo, la cooperación internacional y el desarrollo, los asuntos sociales, el coaching o inteligencia colectiva e innovación social.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el próximo 8 de junio. Por su parte, El plazo para solicitar la ayuda de alojamiento y manutención finaliza el 9 de marzo, mientras que quienes opten por la ayuda de reducción en el precio de la matrícula podrán hacerlo hasta el 8 de junio.

Toda la información sobre la Escuela Complutense de Verano, en: www.ucm.es/escuelacomplutense

68 cursos de Ciencias Sociales en la Escuela Complutense de Verano 2020 - 1